Huffpost Spain

De siete millones a cuatro 'criaturitas': ¿a qué se debe el bajón de El Rubius en Twitter?

Publicado: Actualizado:
Imprimir

El Rubius, el famoso youtuber español que tiene más de 20 millones de suscriptores, ha sufrido un desplome de seguidores en Twitter fuera de lo normal.

Hasta este domingo su número de seguidores en esta red social estaba en torno a los siete millones. Pero desde entonces no ha hecho más que caer, perdiendo followers a un ritmo vertiginoso... o no. Según desde dónde se mire, las cifras varían: en Twitter desde el escritorio del ordenador mantiene sus seguidores habituales. En cambio, desde las aplicaciones móviles o desde herramientas como Tweetdeck mostraban a primera hora de la tarde de este jueves que tenía 220.000 seguidores.

el rubius tweetdeck

elrubius twitter movil

Hubo un momento en el que la cosa fue peor: el pasado 11 de septiembre llegó a tener sólo... cuatro seguidores.

Hay varias teorías acerca de la causa de este descenso sin precedentes en el historial del youtuber más famoso en habla hispana. Justamente este jueves El Rubius ha anunciado a través de Twitter que tiene novia desde hace algunos meses, y ha contado la persecución que ambos han sufrido en sus vacaciones, por lo que este bajón puede deberse a la nueva situación sentimental de Rubén Doblas, su nombre real.

El hecho de que tenga novia no parece la causa de la pérdida de followers, puesto que en YouTube no ha perdido criaturitas y sigue por encima de los 20 millones de suscriptores.

Otra de las posibles causas puede ser un fallo de la aplicación de Twitter. El propio Rubius baraja esta como posible origen de la pérdida de seguidores.

Desde el pasado miércoles por la noche Rubén Doblas ha ido publicando su paulatino descenso de followers, algo que se ha tomado con muy buen humor. Además, ha explicado que tampoco podía acceder a las menciones que recibía de otros usuarios.

La causa más probable es la de un hackeo a su cuenta. Esta última opción gana fuerza entre los usuarios de Twitter, puesto que hace unas semanas su cuenta ya fue pirateada por el colectivo OurMine, el mismo que accedió a la cuenta de Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- 'Hackean' la cuenta de El Rubius, que llegó a estar cancelada unos minutos

- Cómo El Rubius convirtió un mensaje sin sentido en el cuarto más retuiteado de la historia

- Por qué los 'youtubers' están cambiando nuestra forma de consumir televisión

- 'El Rubius' contra Arturo Pérez-Reverte: el duelo definitivo