'Hackean' la cuenta de El Rubius, que llegó a estar cancelada unos minutos

'Hackean' la cuenta de El Rubius, que llegó a estar cancelada unos minutos

TWITTER

Este sábado han hackeado la cuenta de El Rubius, uno de los youtubers más famosos de España y de América Latina, cuyo canal de Youtube tiene más de 20 millones de suscriptores.

Pasadas las siete de la tarde aparecía en la cuenta de Rubén Doblas, un mensaje en inglés en el que decía: "para recuperar tu cuenta ponte en contacto con nosotros". Además el mensaje continuaba con un: "No somos un grupo de hackers, somos un grupo de seguridad".

Diez minutos más tarde aparecía otro mensaje: "Por favor, envía un mensaje desde elrubius@gmail.com a contactourmineteam@gmail.com para recuperar tu cuenta. Gracias".

  5c8b67cb360000ba1a6d0057

La cosa no quedó ahí. Poco después hubo un tercer mensaje en el que pedían a los seguidores del youtuber que la etiqueta #OurMine debía ser tendencia en la red social.

Por último, los piratas informáticos han publicado una letra t. En pocos minutos la etiqueta que los hackers habían puesto en el tercer tuit se ha convertido en Trending Topic. A eso de las 19:42, la cuenta de El Rubius quedaba totalmente desactivada.

Los hackers que han pirateado la cuenta de El Rubius son los mismos que entraron en la cuenta de Mark Zuckerberg, creador de Facebook y de Shuhei Yoshida, presidente de la multinacional SONY.

El joven ha escrito un mensaje a las 19:57, afirmando que ya había recuperado su cuenta. Rubén ha explicado que los que le han usurpado la identidad lo han hecho con la intención de "demostrar la poca seguridad que tienen estas páginas".