El TAS da la cautelar al Real Madrid por la sanción de la FIFA

El TAS da la cautelar al Real Madrid por la sanción de la FIFA

EFE

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha concedido al Real Madrid la medida cautelar solicitada por el club ante la sanción impuesta por la FIFA.

La FIFA anunció el pasado jueves que su Comité de Apelación desestimó los recursos presentados por el Real Madrid y el Atlético de Madrid, que no podrán hacer fichajes en los dos próximos periodos del mercado de traspasos, es decir hasta enero de 2018, por haber infringido la normativa sobre traspasos y altas internacionales de futbolistas menores de edad.

Ambos clubes, que fueron sancionados el 14 de enero pasado por la Comisión Disciplinaria de la FIFA, no podrán fichar ni dar de alta "a futbolista nacional o extranjero alguno durante los próximos dos periodos de contratación íntegros", por irregularidades en la contratación de futbolistas menores de 18 años.

La semana pasada, el comité de Apelación desestimó los recursos presentados por ambos y confirmó el castigo.

SANCIÓN Y MULTAS ECONÓMICAS

"La Comisión de Apelación de la FIFA ha decidido rechazar los recursos interpuestos por los clubes españoles Club Atlético de Madrid y Real Madrid CF y ha confirmado en su integridad las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria de la FIFA en los casos relativos a la protección de menores en el fútbol", informó el organismo.

"Como consecuencia de la infracción de los artículos 5, 9, 19 y 19 bis, así como de los anexos 2 y 3 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, a ambos clubes se les prohibirá inscribir a futbolista nacional o extranjero alguno durante los próximos dos periodos de contratación íntegros", añadió.

"Dicha prohibición afecta a ambos clubes en su conjunto, con la excepción de las secciones de fútbol femenino, fútbol sala y fútbol playa. Sin embargo, no se impide la liberación de futbolistas", precisó la FIFA.

Asimismo, el Atlético de Madrid fueron multados con 900.000 francos suizos (822.000 euros), y el Real Madrid, con 360.000 (328.000).

"PROFUNDAMENTE INJUSTA"

Además, los dos clubes recibieron un apercibimiento y se les concedió un plazo de 90 días para regularizar la situación de todos los menores afectados.

La sanción es consecuencia de "las investigaciones iniciales emprendidas por FIFA Transfer Matching System GmbH (FIFA TMS), que la Comisión Disciplinaria de la FIFA prosiguió como parte de los procedimientos disciplinarios".

La investigación se centró en la participación de futbolistas menores en el periodo comprendido entre 2007 y 2014 en el caso del Atlético de Madrid, y del 2005 al 2014 en el del Real Madrid. Cuando las dos clubes conocieron la sanción, y emitieron comunicados en los que aseguraban que recurrían al TAS.

La entidad blanca lamentó "la resolución" de la FIFA al entender que fue "profundamente injusta y contraria a los más elementales principios del derecho sancionador".

También te puede interesar...