La situación de los jugadores del Barcelona tras la sanción de la FIFA (FOTO INTERACTIVA)

La situación de los jugadores del Barcelona tras la sanción de la FIFA (FOTO INTERACTIVA)

5c8b0e3d22000030001a2e0f

La sanción de la FIFA deja en una situación delicada al FC Barcelona. Con las anunciadas marchas de Víctor Valdés y Carles Puyol a final de temporada, el veto de traspasos y fichajes por un año impide al club reforzar sus huecos.

A la espera de que se resuelva el recurso presentado por el club, el Barça puede olvidarse de aquí a junio de 2015 de plantearse traspasar a jugadores que no estén rindiendo como se esperaba o contentar a la afición con algún fichaje de calidad para el año que viene.

La sanción, sin embargo, no impide la renovación de futbolistas en último año de contrato, como Pinto, que quedará como portero titular hasta la próxima temporada por la marcha de Víctor Valdés. Otros como Gerard Piqué y Dani Alves terminan su contrato en 2015. Los dos podrán renovar sin problemas.

Esta es la situación en la que quedan algunos futbolistas del Barça tras la sanción:

(Pasa el ratón por encima de la imagen para ver la foto interactiva)

Con este panorama, al margen de los jugadores que pueda incorporar del filial, este puede ser el equipo del Barcelona la próxima temporada:

Porteros: Pinto, Oier

Defensas: Piqué, Bartra, Mascherano, Alba, Alves, Adriano y Montoya.

Centrocampistas: Xavi, Iniesta, Cesc, Busquets, Song, Dos Santos, Sergi Roberto y Afellay.

Delanteros: Messi, Neymar, Pedro, Alexis, Tello y Cuenca.

A ellos se podrían unir los cedidos Bojan (Ajax), Deulofeu (Everton) y Rafinha (Celta).

UN COREANO, ORIGEN DE LA SANCIÓN

La FIFA ha sancionado al Barça con un año sin traspasos ni fichajes y con una multa de 370.000 euros por infracciones relacionadas con el traspaso y la inscripción de jugadores menores de 18 años.

El origen de las infracciones estaría, según el diario AS, en una de las perlas de la cantera blaugrana, el coreano Lee Seung Woo, de 16 años, al que el Barça descubrió en 2011.