La diferencia entre Obama y Trump en sólo dos fotos

La diferencia entre Obama y Trump en sólo dos fotos

REUTERS

Las fotografías muestran a dos hombres bajo la lluvia. Uno se moja, mientras que el otro protege egoístamente su pelo con un paraguas. "Cada foto cuenta una historia", publicó en su cuenta de Twitter James Melville, con un montaje que ha abierto el debate en las redes. ¿A que adivinas quién prefiere mojarse y quién no bajo la lluvia?

"Sí, que la Casa Blanca tiene que invertir más en paraguas", contestó un usuario al tuit principal":

La imagen de Trump fue tomada en Tampa, el pasado 24 de agosto. La mujer que está junto a él, a la que deja mojarse, es Pam Bondi, procuradora general de Florida. La foto fue captada por Loren Elliott, de la agencia AP, y acompañó un artículo en The Washington Times en el que se explicaba cuál era la relación entre ambos. Durante su campaña de reelección en 2013 Bondi decidió no investigar un caso de fraude contra la Trump University. Su decisión se vinculó al hecho de que Trump le entregó a Bondi un cheque por valor de más de 20.000 dólares, lo que ha provocado cientos de denuncias sobre la irregularidad del centro del magnate.

Por otro lado, la foto de Obama, firmada por Jewel Samad , de Getty Images, se tomó en abril de 2013 en la base de del Air Force One, recién llegado de Boston. El presidente había acudido junto a su mujer a los actos por los atentados en los que murieron tres personas y 180 resultaron heridas.

Ambas imágenes están sirviendo para los seguidores de republicanos y demócratas, que ven en las instantáneas la representación del bien y del mal.