El mundo a tus pies: siete lugares donde todos los días son el 'Día sin coche'

El mundo a tus pies: siete lugares donde todos los días son el 'Día sin coche'

FLICKR

Imagina salir del trabajo y no encontrar atasco, ni siquiera tráfico. Llegas antes de lo previsto y decides dejar el coche a unas manzanas de tu casa y aprovechar para dar un paseo. No hay problemas para aparcar, apenas hay vehículos en la calle y puedes caminar sin preocuparte de cruces ni semáforos. Empiezas a ver la ciudad con otros ojos, mirando a todas partes, descubriendo edificios en los que nunca te habías fijado. Sin prisa y sin que te interrumpan frenazos ni bocinas. ¿Utopía?

Este 22 de septiembre se celebra el Día mundial sin coches y algunas de las ciudades más grandes del mundo organizan eventos e incluso paran el tráfico durante unos minutos para que la gente pueda disfrutar de sus calles de forma diferente. Pero hay lugares en los que el Día sin coches es en realidad una vida entera sin tráfico, donde sus habitantes caminan sin prisa y, de paso, mejoran en salud.

La web lastminute.com ha seleccionado siete de estos lugares alrededor del mundo, en los que ciudadanos y visitantes pueden caminar sin estar pendientes de los semáforos, marcando su propio ritmo.