Huffpost Spain

'Juego de Tronos': La familia Stark, vista por 13 artistas

Publicado: Actualizado:
Imprimir

Juego de Tronos continúa surfeando la cresta de la ola tras su arrollador éxito en los Emmy de este domingo. Es la serie de moda, la más pirateada y de la que más se habla en Internet. También la más dibujada en las redes por artistas que también son fans.

Es tan popular que puedes encontrar versiones modernas y de estilo antiguo de los personajes, obvias o muy conceptuales, con los protagonistas cambiados de género, reinterpretados al estilo Tim Burton, inspirados en la serie o completamente infantiles, como de dibujos animados.

Ésas y otras tantas, como las de estos 13 artistas, que han compartido con El Huffington Post su visión de la familia protagonista: los Stark.

Claves necesarias para los que no han leído los libros: muchos han optado por dibujar a los personajes según la saga literaria, por lo que todos los niños menos Arya y Jon son pelirrojos como Catelyn. A veces Rickon aparece asalvajado porque no ha vuelto a ser visto desde que puso rumbo hacia Skagos, una isla poblada por un pueblo incivilizado y caníbal. Y todos son mucho más jóvenes: Jon y Robb empiezan con 14 años, Sansa con 11, Arya con 9, Bran con 7 y Rickon con 3.

  • AMOK
    Amok es un ilustrador ruso, uno de los pioneros en dibujar los libros, mucho antes de que se estrenara la serie de HBO. Su fanart hizo que el autor de la saga, George R. R. Martin, lo escogiera para hacer los retratos del árbol genealógico de los Targaryen para el libro de arte oficial. La imagen muestra a Eddard, Catelyn, Robb y Jon, cortesía de Xtreme1992, su representante en Deviantart.
  • AMOK
    El escritor le proporcionó descripciones de personajes hasta entonces desconocidos para los lectores. Es lo más cercano a un artista fan oficial que existe en el mundo de Martin. En este enlace puedes ver su interpretación de casi todos los protagonistas de la saga. En la imagen, Sansa, Bran y Hodor, Arya y Rickon.
  • TINA-LYNN
    Tina-Lynn es una canadiense que diseña interfaces. En su interpretación de los niños Stark, aunque muy infantil (casi parece de Disney), capta la esencia de cada personaje y los lobos que poseen.
  • MIKE WROBEL
    Mike Wrobel es un artista francés residente en Tokio cuya obra se centra en un homenaje nostálgico a los años 90. Su estudio es Moshi-kun y su interpretación de varios personajes de Juego de Tronos convertidos en estereotipos noventeros ha tenido gran repercusión online. Arya es su "marimacho favorita" y a Sansa la ha retratado como "una estudiante de Beverly Hills". Robb parece el capitán de fútbol, el chico popular, y Jon es un rebelde.
  • SIR HEARTSALOT
    Sir Heartsalot es un artista estadounidense con un estilo muy característico con el que ha explorado la mayoría de los personajes de Juego de Tronos. Incluidos los Stark, entre los que Arya y Jon hacen valer su condición de outsiders, Bran no sabe lo que le espera al caer y Rickon es un monstruo.
  • MOONSGALERY
    Juliana es una artista freelance brasileña que firma como Moonsgalery en Deviantart. Su visión de los Stark coge elementos de la serie (la barba y el pelo de Jon, el peinado de las chicas, el color del pelo de Bran) pero lo lleva a un terreno más naif y cómico.
  • BEV JONHSON
    Bev reside en Rhode Island (EEUU) y es una artista freelance de desarrollo visual. Su ilustración de los Stark se apoya totalmente en el libro y dota de mucha expresividad a los personajes, cuya simple postura dice todo de su personalidad y estatus en la familia.
  • MATHIA ARKONIEL
    Mathia Arkoniel es ilustrador freelance y artista conceptual residente en Reino Unido. Ha realizado numerosos dibujos de Juego de Tronos, algunos basados en su interpretación personal de los libros y otros en la serie y sus actores. Esta imagen es uno de los primeros casos: Catelyn con sus hijas. Se notan los pómulos altos con que los libros describen a Sansa y la cara alargada de Arya típica de los Stark.
  • SPOONYBARDS
    Kashuan es estadounidense y realiza diseño de personajes y cómics. En Deviantart firma como Spoonybards; allí ha hecho varias ilustraciones de Juego de Tronos, y muchas de ellas son de los Stark. Esta muestra a todos los miembros de la familia, incluida Septa Mordane (en el centro). Las relaciones entre ellos son evidentes solo con las miradas.
  • KALLIELEF
    Kallielef es una artista norteamericana freelance cuyas ilustraciones se caracterizan por las líneas angulosas y el gusto por el blanco y negro. Cuenta con varias de Juego de Tronos, aunque pocas resultan tan sorprendentemente siniestras como esta de los buenos de la saga. La familia Stark, iluminada por su animal insignia. Algunos personajes, como Bran y Ned, están claramente muy influenciados por la serie.
  • MARIMORENO
    Mariana Moreno es una artista mexicana que diseña personajes y realiza desarrollo visual para el estudio ¡Ka-Boom!. En Deviantart firma como Marimoreno y allí ha publicado esta reinterpretación de los Stark (de la serie, a juzgar por los colores) como lobos de estilo Disney. ¡Es notable el parecido de Robb!
  • AIREENSCOLOR
    Irene Barboni o Aireenscolor es una artista freelance italiana muy activa durante los últimos meses en el fandom (grupo de fans) de Juego de Tronos. Su primera ilustración de la saga fue precisamente esta de los niños Stark y sus lobos: el estilo recuerda al del manga japonés y claramente sigue la descripción de los libros.
  • GIGEI
    María Pérez Pacheco es una ilustradora freelance española cuyo estilo le ha servido para trabajar en cuentos infantiles. Su retrato de los Stark es, posiblemente, el más ingenuo de todos, aunque se las arregla para lanzar una pulla a Jon sobre su estatus de marginado. El tamaño de Ned en comparación con los demás recuerda a la familia protagonista de Brave, la película de Disney. Eso sí, con los colores cambiados respecto a su esposa.
  • REWIND ME
    Jenny Slife tiene 29 años y es una diseñadora gráfica e ilustradora residente en Nueva York. En Deviantart firma como Rewind Me y ha dedicado varias caricaturas a Juego de Tronos. Su interpretación de los Stark está actualizada hasta el último libro publicado, Danza de dragones: Jon ha sido apuñalado (no se conoce el desenlace como en la serie); Sansa, teñida de castaña, cubierta de la nieve que cae sobre Nido de Águilas y besuqueada por Meñique; Ned, decapitado; Arya, jugando a las caras con los Hombres sin Rostro; Bran, en el arciano de Cuervo de Sangre; Rickon como un caníbal salvaje en Skagos; Catelyn ha sido revivida por el Dios Rojo de Thoros de Myr, miembros de la Hermandad sin Estandartes; y Robb ha sido asesinado y le han cosido la cabeza de su lobo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Los asombrosos retratos geométricos de 'Juego de Tronos' de una artista catalana

- Un póster por cada capítulo de 'Juego de Tronos'. ¿Sabes identificarlos?

- 'Disney is coming!': si la serie 'Juego de Tronos' fuera de dibujos animados (FOTOS)

- Así ve su mundo George R. R. Martin, el autor de 'Canción de Hielo y Fuego' (FOTOS)

- 'Juego de Tronos' en el mundo real: ¿cuáles son los 'verdaderos' reinos de Poniente?

20 curiosidades de 'Juego de Tronos' por su 20º cumpleaños

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest