La crítica viral de esta niña contra el sexismo en la moda

La crítica viral de esta niña contra el sexismo en la moda

YOUTUBE

Daisy Edmonds tiene sólo 8 años, pero tiene las cosas muy claras. Al menos, eso ha demostrado al mundo entero en un vídeo que su madre le grabó en una tienda de ropa en la que la niña criticó los estereotipos de género que marca la moda actual.

Con sólo echar un vistazo a los lemas de las camisetas destinados a chicas y a chicos, Daisy sienta cátedra con un discurso que firmarían muchas feministas:

(Sigue leyendo después del vídeo...)

Madre: "¿Qué piensas de la oferta de ropa de hoy?"

Daisy: "Bien, la ropa de chica dice 'Hey', 'Bella', 'Me siento fabulosa'... La de chico dice 'La aventura del desierto espera', 'Piensa más allá', 'Héroe'"

Madre: "¿Y qué piensas sobre esto?"

Daisy: "Es injusto porque todo el mundo piensa que las chicas sólo deben de ser guapas y que los chicos sólo deben ser aventureros".

Madre: "¿Y tú qué piensas?"

Daisy: "Que es un error, ¿por qué la ropa de chicos y la de chicas tiene que estar separada? Si somos iguales..."

En otro momento del vídeo, la pequeña sigue con su disertación:

Daisy: "Piensa más allá, ¿qué significa esto? Significa vive tus propias aventuras, que nada te detenga, vive tus propios sueños... y 'Hey'. ¿Qué se supone que debe significar esto?"

Madre: "No lo sé, ¿qué te inspira a ti?"

Daisy: "No lo encuentro inspirador, ¿qué parte de 'Hey' es la que mola? No lo entiendo. Mira, los chicos tienen 'Piensa más allá', que significa, sé aventurero, vive tus propios sueños... pero, insisto, 'Hey', ¿qué significa? ¿Acaso inspira algo?"

Al final del vídeo, la joven se toma una pequeña venganza personal y sitúa las camisetas de los chicos en la zona dedicada a las chicas.

El vídeo se ha convertido en todo un fenómeno viral desde que fue colgado en Facebook la pasada semana y ya cuenta con más de 1,2 millones de reproducciones y ha sido compartido más de 14.000 veces.

Las palabras de esta niña han emocionado a Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento de Madrid, que no ha dudado en compartirlo en su perfil de Facebook.

Aplauso lento para Daisy.