Huffpost Spain

WhatsApp se convierte en Snapchat: ahora permite pintar las fotos

Publicado: Actualizado:
Imprimir

Que Snapchat ha marcado un antes y un después en los móviles es ya un hecho. La inmediatez, los vídeos muy cortos, las fotos que desaparecen en horas… están condicionando el desarrollo del resto de redes sociales. Así, a primeros de agosto Instagram creó Stories, una versión casi calcada de lo que ya se podía hacer en Snapchat.

Ahora le ha llegado el turno a WhatsApp. Desde este mismo 4 de octubre, la aplicación de comunicación para smartphones por excelencia ha dado un paso más en su snapchatización. A partir de este martes (primero en móviles Android, a iOS llegará poco a poco) las fotos que se envíen por esta red podrán personalizarle y agregarles iconos y dibujos.

"Con las nuevas funciones de la cámara en WhatsApp, puedes escribir o dibujar sobre las fotos y los vídeos, y hasta agregar emojis (emoticonos) para expresarte", explica la última actualización del blog de esta aplicación, en el que explican sus novedades. "Cuando compartes o tomas una foto o vídeo, automáticamente verás las nuevas herramientas de edición".

whatsapp fotos pintar

Aunque a mediodía del martes todavía eran pocos los dispositivos con Android en España que podían actualizar WhatsApp y ver las herramientas de edición (solamente quienes se hayan descargado una versión beta), el blog lleva adjunta una imagen en la que se aprecia cómo será el servicio: se podrán pintar rayas de colores, frases o iconos además de añadir texto "con cambios al color y estilo de la letra".

Lo que sí han notado ya muchos usuarios y que también explica el blog es que "WhatsApp ahora permite el uso del flash frontal": "En las noches o en condiciones de poca iluminación, esta función iluminará tu pantalla y mejorará la calidad de tus fotos".

Además, mientras se graban vídeos también se puede hacer zoom para alejar y acercar la imagen y, tocando la pantalla dos veces, se cambiará entre la cámara trasera y frontal: es decir, igual que en Snapchat.

Close
WhatsApp de madres
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest