Huffpost Spain

Liberadas 21 de las 200 niñas secuestradas en Nigeria por Boko Haram

Publicado: Actualizado:
BOKO
AFP
Imprimir

Un total de 21 chicas que formaban parte de las más de 200 escolares secuestradas en la localidad nigeriana de Chibok han sido liberadas, informaron hoy a Efe fuentes gubernamentales.

La mayor parte de las adolescentes permanecen secuestradas desde abril de 2014 por el grupo yihadista Boko Haram.

Las niñas estarían ahora con las fuerzas de seguridad nigerianas en la ciudad de Maiduguri, capital del estado de Borno, en el noreste del país.

Según una fuente gubernamental citada por el medio nigeriano Sahara Reporters, las niñas han sido recogidas por un helicóptero del Ejército en la zona de Banki, en Borno, donde Boko Haram las había dejado horas antes. De acuerdo con este medio, las menores serán trasladadas a un centro médico para someterlas a una revisión.

El secuestro de las niñas de una escuela secundaria de Chibok generó una ola de condena internacional bajo el lema de BringBackOurGirls.

En mayo de este año una de las menores logró escapar del campamento en el que estaban recluidas mientras que Boko Haram aseguró en un vídeo publicado en agosto que varias de ellas habían muerto en bombardeos aéreos del Ejército.

Close
La vida tras un secuestro de Boko Haram
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen
Close
El terror de Boko Haram
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- El viaje forzoso de Khadija, la niña que huye de Boko Haram

- Qué es Boko Haram y por qué es más terrible que el Estado Islámico