Huffpost Spain

El alcalde de Jun dice que tiene las firmas para un congreso pero la gestora del PSOE no lo localiza

Publicado: Actualizado:
ALCALDE JUN
Alcalde de Jun | YOUTUBE
Imprimir

Tensión en la familia socialista horas antes de que se celebre el decisivo Comité Federal. La última guerra sin concluir es la relacionada con la recogida de firmas para obligar a la gestora a convocar de manera urgente un congreso extraordinario para elegir a un nuevo líder.

Tras la dimisión de Pedro Sánchez el pasado uno de octubre, un grupo de militantes impulsó esta iniciativa para intentar recopilar 93.720, el número que entienden suficiente para forzar que la gestora convoque este congreso.

Los estatutos del partido establecen en el artículo 34.2: “El Congreso Federal extraordinario podrá ser convocado por el Comité Federal o la Comisión Ejecutiva y preceptivamente cuando lo pidan la mitad más uno de los militantes; el órgano convocante determinará la fecha y lugar de su reunión, así como los puntos del orden del día”.

El alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez Salas
, ha sido uno de los promotores más visibles de este movimiento. Este sábado por la mañana anunciaba en una entrevista en Rac1 que ya habían logrado su objetivo y que quería entregarlas en Ferraz pero que nadie les cogía el teléfono para organizar la validación.

Sobre las doce y cuarto de la mañana se produjo otra breve llamada, según fuentes socialistas, entre el alcalde de Jun y Ferraz, pero la conexión se cortó. El regidor la realizó con una cámara de televisión grabándole.

EL ALCADE NO RESPONDE LOS MENSAJES DE FERRAZ

Tras esta interrupción, la coordinadora de Organización de la gestora del PSOE, Laura Seara, intentó fallidamente hablar con Rodríguez Salas. Ante esa situación, decidió mandarle varios mensajes vía Whatsapp.

En ellos, la 'número dos' de Mario Jiménez en Ferraz le decía que le llamara cuando pudiera para concretar "la recogida y verificación" de firmas. Además, le informaba de que podía tener listo al equipo de Ferraz sobre las 19 horas.

pantallazo

ferraz

Ante la falta de respuesta, Seara también mandó un mensaje a Eva Maldonado, otra de las organizadoras de la recogida de firmas. El silencio siguió en las horas posteriores y la coordinadora de Organización intentó a partir del mediodía localizar a alcalde de Jun por mensaje directo en Twitter -es el socialista con más seguidores en esta red social-. Pero Ferraz tampoco ha logrado contactar con él por este medio.

Todos estos mensajes y movimiento se han producido apenas unas horas antes de que arranque el Comité Federal -este domingo a las 9.30 horas-. En en esa reunión, el PSOE votará si se abstiene o dice 'no' a Mariano Rajoy.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Javier Fernández, un hombre para poner paz en el PSOE

- La hora de Mario Jiménez

- Francina Armengol, la cara del 'no' a Rajoy

- La Gürtel azota el debate sobre la abstención del PSOE

- La gestora del PSOE se centra en "recoser" el partido para aplacar las revoluciones en las agrupaciones

- El papel mas difícil de Antonio Hernando

- 25 cosas que no sabías de Susana Sumelzo

- Las fotos del álbum del PSOE con las que hoy flipamos

- Pedro Sánchez dimite tras el asedio de los críticos en el Comité Federal

- El ejército susanista

Close
La gestora del PSOE
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest