Huffpost Spain

Estos vídeos enseñan cómo convertir una película famosa en cine de terror

Publicado: Actualizado:
DISNEY TERROR
Imprimir

La gente relaciona las películas de Disney con princesas, animales parlanchines y colores brillantes y alegres. Pero cambiando muy pocas cosas, pueden convertirse en una pesadilla.

Para todos los fans de Halloween, El Huffington Post ha recopilado varios tráilers hechos por fans de películas de la factoría, de aventuras, de amor y de risa, como si fueran de terror. El resultado es espeluznante.

Estos vídeos demuestran que con la música se puede cambiar completamente el tono de unas imágenes. Si a eso le añades el habitual montaje rápido del cine de miedo y los golpes de sonido efectistas que suelen llevar sus tráilers, cualquier historia por dulce que sea se convierte en un relato oscuro.

  • La Cenisiniestra
    El título más apropiado para esta película sería La madrastra. Se trata de una versión del clásico de Disney La Cenicienta que utiliza imágenes de la original oscurecidas, algún que otro efecto y una música grimosa. Lo increíble es que algunos de esos planos sean de la cinta...
  • Frozen, te vas a quedar helado...
    Esta versión de Frozen no altera ni las imágenes ni la trama: cuenta la historia de Elsa, una niña con poderes que no puede controlar y acaba marginada, trata de encontrar la felicidad abusando de ellos y... Parece la misma historia, pero con esa música y esos sonidos, todo cambia. Y en este caso no hay final feliz.
  • La mala es Anna
    Este vídeo está en inglés pero merece un lugar en esta galería por el increíble logro de conseguir que Anna sea la mala de Frozen. Alterando ligeramente algún plano, construye otra historia, la de una niña que aterroriza a su hermana mayor. Si has visto la película es fácil imaginar cómo eran las escenas originales, aunque algunas dan miedo casi sin cambiar la banda sonora.
  • Scary Mary
    La Mary Poppins original ya era inquietante a ratos. Este tráiler saca partido de todo ello sin apenas alterar el metraje. Sí cambia, claro, la banda sonora, incluida una versión de una de las canciones clásicas que hiela la sangre. ¡Las miradas de Julie Andrews matan!
  • Toy Terror
    Este vídeo muestra que la premisa de Toy Story, que los juguetes están vivos, es espantosa. Tanto es así que hasta Disney vio el potencial y estrenó en 2013 por Halloween el especial Toy Story of Terror!.
  • Woody, el vaquero obsesionado
    Otra idea que lleva Toy Story a derroteros completamente diferentes: la historia de Woody, un vaquero de juguete enfermizamente obsesionado con su dueño. ¡Ponlo hasta el final porque es la escena más aterradora! (y no tiene ningún cambio)
  • Solo en casa... y aterrado
    Si Kevin McAllister no fuera un niño tan avispado, su historia habría acabado muy mal. Este tráiler muestra qué le ocurriría a la mayoría de los niños, los que no saben inventar circuitos trampa ni disparar rifles de bolas, si sus padres los dejaran olvidados en casa.
  • La señora del horror
    Este es un caso similar a Toy Story. Cuando uno se para a pensar en la trama de La señora Doubtfire se da cuenta de que, en realidad, ES una película de terror convertida en comedia. ¡Robin Williams demuestra años antes de Insomnia que puede encarnar a un villano y hacerlo bien! Hay planos alterados pero, sorprendentemente, no son los más aterradores.
  • Ocho apellidos espeluznantes
    En España también hay películas que esconden un potencial de miedo. Esta versión de Ocho apellidos vascos es un poco tramposa porque incluye fotogramas alterados e imágenes de muchas otras películas, pero sirve para hacerse una idea de cómo puede cambiar con un poco de edición hasta la comedia más disparatada.
  • Amélie no es tan buena como la pintan
    Es asombroso cómo seleccionando determinados planos de una película dulce puede salir algo tan horrible. La historia de una chica, Amélie, con apariencia encantadora pero cuyas intenciones son más oscuras...
  • Charlie y la fábrica del horror
    Se han escrito artículos que analizan por qué Charlie y la fábrica de chocolate es en realidad una película de terror. Este tráiler lo lleva más allá y utiliza sólo imágenes de la cinta para retratar, sin cambiar la historia, el espanto que da Johnny Depp encarnando al dueño de la mencionada fábrica.
  • El hundimiento más espantoso
    Titanic es una historia de amor y una película de catástrofes. O así se veía hasta que este montaje demostró que con algunos efectos de sonido y cambios en la música se puede convertir en una historia de miedo con tintes claustrofóbicos.
  • Sigiloso y acechante como una araña
    Este vídeo hace buen uso de Tobey Maguire y sus aterradoras expresiones. Explota también el estereotipo del perdedor reprimido que acosa a la chica que no puede conseguir. Y funciona de maravilla con este tráiler de Spiderman en el que apenas hay planos inventados.
  • Pretty woman... y acosada
    Ni siquiera Pretty Woman, la comedia romántica favorita del público, se libra del terror. Y resulta muy sencillo crear una historia de abuso, celos, control y obsesión con imágenes de esta película... ¡sólo hay que cambiar la música y centrar el enfoque en "un joven abogado con una oportunidad única" que conoce "tus miedos más profundos y el precio de tu alma"! Incluso podría funcionar dejando el mismo título.
  • Cincuenta sombras muy grises
    Cincuenta sombras de Grey ha sido acusada de machista y de retratar una relación abusiva. Y este montaje demuestra que es demasiado sencillo convertirla en una película de terror. Es un vídeo elaborado a partir del tráiler oficial, así que ninguna imagen ha sido añadida. Sólo cambia la música original por la de Viernes 13. El resultado da bastante miedo y el anuncio de la secuela dicen que es aún peor.
  • Bonus: ni los amigos de las series se libran
    Incluso una telecomedia puede alterarse hasta resultar irreconoble con el montaje y el sonido. Y qué mejor ejemplo que Friends, el ejemplo paradigmático. Todos los personajes resultan simpáticos hasta que los ves actuar bajo esta música inquietante. Entonces es cuando sus rictus de terror quedan al descubierto y cuando comienzan los gritos.
Close
GIFS para Halloween
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Estos cuadros famosos te pondrán los pelos de punta

- Diez series para ver en Halloween

- Cine para gritar

- 10 gifs aterradores para enviar a tus amigos por Halloween

- Por qué disfrutamos del miedo (o no)

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest