Cuando Iñaki Gabilondo predijo en mayo lo que iba a pasar palabra por palabra

Cuando Iñaki Gabilondo predijo en mayo lo que iba a pasar palabra por palabra

5c8b7642240000f7054d8ad2

Sabíamos que Iñaki Gabilondo era un gran periodista, pero no le conocíamos las dotes adivinatorias.

Una capacidad de adelantarse en el tiempo que dejará boquiabiertos a Sandro Rey y Rappel. Porque, si no, ¿qué nos dicen de este comentario que hizo Gabilondo el pasado 30 de mayo, un mes antes de las elecciones del 26 de junio, y con casi cinco meses de antelación a que el PSOE decidiera abstenerse en favor de Rajoy?

Lean y quédense pasmados con la premonición, palabra por palabra, que hizo Gabilondo en su comentario titulado Lo que va a pasar:

"Buenos días, Pepa. Buenos días a todos. Después de las declaraciones de Pedro Sánchez en Sitges— "No habrá terceras elecciones"— se han disipado las poquísimas dudas que quedaban. ¿Qué va a pasar?

Pues va a pasar que el PP será el partido más votado; que Ciudadanos, cuyo voto menguará, pactará con el PP.

Pasará que el PSOE no acordará con Podemos un pacto de Gobierno, ni con sorpasso ni sin sorpasso.

Pasará que sin Sánchez o con Sánchez, el PSOE permitirá que gobierne el PP, vía abstención; pasará que después de un par de fintas de Ciudadanos y del PSOE pidiendo la dimisión de Rajoy, se tragarán sin problemas su continuidad, con la limosna de un par de reformitas de juguete.

Pasará que Podemos se convertirá en un contrapoder opositor de primer orden y que, en la próxima legislatura, tendrá que ver si cuaja o no en alternativa maciza.

Pasará que el PSOE, que se ha puesto a sí mismo el listón en un punto imposible, se abrirá en canal por enésima vez.

Y pasará que el PP, con la bendición de los, por fin, tranquilizados mercados, seguirá siendo el mal médico que sólo se ocupa de los síntomas y nunca cura una enfermedad".

Tras volver a escucharle, sólo nos queda preguntarle: Iñaki, ¿cuál va a ser el número de la Lotería de Navidad?

También te puede interesar...