Italia clama contra los restaurantes españoles de 'La Mafia se sienta a la mesa'

Italia clama contra los restaurantes españoles de 'La Mafia se sienta a la mesa'

LA MAFIA

"La Unión Europea ha vetado el nombre de los restaurantes españoles 'La Mafia se sienta a la mesa' por considerarlo contrario a los principios morales”, según ha informado el periódico italiano La Repubblica.

Las autoridades italianas, indignadas con la vinculación que a su juicio se hace de la comida italiana con la organización criminal, presentaron un recurso argumentando que el nombre era "contrario a las buenas costumbres" y por dotar de un carácter benigno y darle un "sentido del honor mal entendido" a una de las organizaciones más peligrosas del mundo.

Esta decisión, que ya ha sido apelada, podría terminar con la anulación de la marca.

No obstante Alfredo Cortés, director de comunicación de 'La Mafia se siente a la mesa', ha asegurado —en la Ser— que la información de La Reppublica "es falsa" porque está basada en "un documento administrativo que no obliga a nada", tras lo que ha matizado que el asunto ya está en poder de sus abogados.

En su momento, los responsables de los restaurantes ya defendieron el nombre, asegurando que se trataba de un guiño al cine de mafiosos y en ningún caso una apología de la organización criminal.

Fundada en el año 2000, 'La Mafia se sienta a la mesa' cuenta con 39 restaurantes en España, dos en propiedad y 37 franquiciados, en los que trabajan alrededor de 600 personas.

También te puede interesar...