Huffpost Spain

Los dirigentes del PSOE cargan contra Rufián por sus "insultos"

Publicado: Actualizado:
RUFIN
Gabriel Rufián | EFE
Imprimir

Dirigentes del PSOE han aprovechado las redes sociales para replicar con indignación a la intervención del portavoz de ERC, Gabriel Rufián, en la sesión de investidura, y para preguntarse cómo es posible pensar en formar juntos una mayoría alternativa a Mariano Rajoy.

El portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando, que fue quien salió en defensa de su partido en el Pleno del Congreso, ha añadido en Twitter que "por la memoria de miles de socialistas" no van a "tolerar los insultos de Rufián y Bildu aplaudidos por Podemos".

"Nos podremos equivocar, pero cualquier militante socialista tiene infinita más dignidad que Rufián. Sólo sabe insultar y destruir", ha añadido por su parte el ex lehendakari Patxi López.

PRIMERO, "QUE SE DESINFECTE"

La gallega Laura Seara, que acaba de ser nombrada coordinadora de Organización de la Gestora del PSOE, cree que Rufián "debe desinfectarse antes de hablar de los abuelos del PSOE", máxime cuando "él comparte lista con uno de los partidos más corruptos de Europa", en alusión a Convergència.

La vallisoletana Soraya Rodríguez cuestiona que Rufián, un señor que gobierna con la derecha de Pujol en Cataluña, insulte al PSOE y no se atreva a criticar a Rajoy. "El discurso de Rufián es intolerable por su contenido y por venir de quién hace de muleta de los corruptos de derechas en Cataluña", apostilla el senador Pepe Martínez Olmos.

El donostiarra Odón Elorza, uno de los diputados que han roto la disciplina de voto, asegura no haber podido "soportar" la intervención de Rufián, que tacha de "ruin, provocadora e insultante". "La política no debe ser eso", sostiene.

En ese contexto, el que fuera número dos del PSOE con José Luis Rodríguez Zapatero, el gallego José Blanco, se ha preguntado si "alguien puede sostener que era viable un gobierno" dependiendo de Esquerra y Podemos.

"EN LA OPOSICIÓN MEJOR QUE CON ESTOS"

"Si los compañeros de viaje eran ERC, Bildu o los antiPSOE de Podemos, nuestro sitio está en la oposición. No todo vale por el poder", ha añadido Miguel Ángel Vázquez, portavoz del PSOE andaluz.

En similares términos se pronuncia el aragonés Ignacio Urquizu: "¡Qué pena que un partido histórico y respetable como ERC haya acabado representado en el Congreso por el señor Rufián".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Rajoy, reelegido presidente gracias a la abstención de un resquebrajado PSOE

Close
Y Rajoy se hizo presidente
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen