Huffpost Spain

Ichiran, los restaurantes japoneses donde sólo se puede comer en solitario

Publicado: Actualizado:
Imprimir

El concepto del lugar es simple: tienes que comer solo. No hay más opción. La cadena de restaurantes Ichiran, muy popular en Japón y en Hong Kong, acaba de abrir su primer establecimiento en Estados Unidos, en el barrio de Bushwick (Nueva York), como señala Quartz.

En pequeños recintos o cajas llamados "cabinas de concentración de sabores", el cliente degusta en soledad su bol de ramen y cerdo mirando a la pared. Ichiran explica que eso "anima a los invitados a comer solos y a concentrarse sólo en el plato de pasta que tienen enfrente". Al parecer, esta experiencia exacerbaría también el disfrute de la comida.

Por otra parte, tampoco es posible el contacto humano en este peculiar restaurante. No hay camareros que acompañen al cliente a la mesa, sino que él mismo debe consultar las cabinas disponibles en un panel luminoso. El menú, que no ofrece muchas opciones, se valida mediante una pequeña hoja que hay que rellenar y hacer llegar directamente a la cocina a través de una trampilla. Los platos llegan por ahí, depositados rápidamente por alguno de los cocineros. Y todo ello sin necesidad de ningún intercambio verbal.

Se trata sin duda de una verdadera experiencia que ha atraído a las masas: con motivo de la apertura del restaurante en Nueva York, centenares de personas hicieron cola para saborear su bol de sopa japonesa en solitario.

Este artículo fue publicado originalmente en la edición francesa de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del francés por Marina Velasco Serrano

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Close
Los 10 sushis españoles
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest