Huffpost Spain

Snowden calla a los conspiranoicos de Trump con sólo un tuit

Publicado: Actualizado:
SNOWDEN
YOUTUBE
Imprimir

Como era de esperar, minutos después de que el director del FBI, James Comey, anunciase este domingo que la organización no ve motivos para procesar a Clinton por el caso de los correos electrónicos, varios partidarios de Trump salieron al ataque con sus teorías conspiranoicas.

Uno de ellos fue el general retirado Michael T. Flynn, quien se cuestiona que el director haya revisado 650.000 emails en 8 días en los siguientes tuits -que han sido retuiteados 8.000 y 7.000 veces-:

IMPOSIBLE: Hay 691.200 segundos en 8 días. ¿El director Comey ha revisado 650.000 emails en 8 días? ¿Un email por segundo? IMPOSIBLE

¿Llevó un año revisar 60.000 emails y ocho días revisar 650.000? Con máquinas inteligentes o no, hay algo que no encaja.

Dejando de lado la falsa asuposición de que sólo un agente leía todos los emails encontrados en el ordenador del excongresista Anthony Weiner, resulta que las "máquinas" son mucho más inteligentes de lo que el general se imagina. Los informes indican que casi todos los correos del portátil eran un duplicado de otros que la agencia ya había examinado, algo que el ex denunciante de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), Edward Snowden, asegura que el FBI podría haber averiguado en cuestión de horas.

Respondiendo a la pregunta del profesor Jeff Jarvis, director también del Centro Tow-Knight en la facultad de Periodismo de la Universidad de Nueva York, Snowden ha explicado cómo se pueden clasificar los correos duplicados:

Filtrar los emails para, con copia y con copia oculta sin respuesta, mezclar todos los mails de esas categorías y eliminar los que coincidan. Un portátil antiguo podría hacerlo en cuestión de minutos u horas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Oliver Stone: "Las revelaciones de Snowden no eran más que la punta del iceberg"

- El comentario de Ana Pastor que hizo reír así a Edward Snowden

- Edward Snowden está en la Casa Blanca, según Google Maps

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter