El comentario de Ana Pastor que hizo reír así a Edward Snowden

El comentario de Ana Pastor que hizo reír así a Edward Snowden

LASEXTA

El programa El Objetivo de LaSexta emitió ayer domingo la entrevista que Ana Pastor realizó al exinformático de la CIA Edward Snowden en Moscú.

Una entrevista en la que Snowden describió cómo los servicios secretos de Estados Unidos recolectan la información privada de los ciudadanos de todo el mundo bajo el pretexto de la seguridad y la lucha contra el terrorismo.

El extrabajador de la CIA aseguró que los servicios secretos espiaron a asociaciones como UNICEF, a abogados, a profesores universitarios e incluso a personajes como Martin Luther King, días después de su famoso discurso en Washington.

También afirmó que, pese a sus revelaciones hace dos años, cuando filtró a los periodistas información sobre las labores de la NSA (la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU), los servicios secretos de su país siguen trabajando de la misma manera e incluso de forma "más agresiva".

Las afirmaciones de Snowden no se limitan tan sólo a los Estados Unidos. Según el exinformático de la CIA, también los servicios secretos españoles recolectan información de los ciudadanos con los mismos programas que el país norteamericano. "Porque es barato, porque es fácil. Incluso la empresa privada está empezando a hacerlo y también las organizaciones criminales", asegura.

(Sigue leyendo después del vídeo...)

Snowden afirma que la NSA recopila cada año "billones y billones" de comunicaciones originadas tanto en España como en el resto del mundo "a través de las compañías de telecomunicaciones".

Pero no toda la entrevista tuvo un tono serio. Al final, cuando Pastor despidió a Snowden, tuvo una última pregunta para el exinformático. "¿Has estado en España? ¿Conoces nuestro país", preguntó la periodista. "Estuve en España, sólo unas semanas, pero me encantó, es un país precioso", respondió Snowden. "¿Trabajando en el pasado?", inquirió Pastor, provocando la risa de Snowden. "Digamos que fue por placer", contestó el joven.