Huffpost Spain

Japón quiere que Fukushima sea sede de los Juegos Olímpicos 2020

Publicado: Actualizado:
FUKUSHIMA
ASSOCIATED PRESS
Imprimir

El comité ejecutivo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 quiere celebrar parte de las competiciones de béisbol y sóftbol en la prefectura de Fukushima, según han confirmado fuentes de la organización. El Comité Olímpico Internacional (COI) todavía necesita aprobar esta propuesta sobre la localización, decisión que se tomará probablemente en la reunión del comité ejecutivo del próximo 6 al 8 de diciembre.

Las ciudades de Fukushima, Koriyama e Iwaki -todas en la región de Fukushima- son las candidatas para acoger las competiciones de béisbol y sóftbol, que volverán a unos Juegos Olímpicos por primera vez desde Pekín 2008. Fukushima fue la región más afectada por la catástrofe nuclear que se desencadenó en 2011, tras un terremoto de 9 grados en la escala de Richter y el posterior tsunami.

No es la primera vez que el gobierno japonés pretende devolver ese territorio de nuevo al mapa, pues ya propuso que el recorrido de la antorcha olímpica incluyera las áreas más afectadas. El propósito es "demostrar hasta qué punto Fukushima se ha recuperado de la catástrofe", el peor accidente nuclear desde el de Chernóbil (Ucrania), en 1986.

Close
24 horas en la zona de exclusión
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

-Fukushima: 5 años después todavía no hay final a la vista

-14 imágenes impresionantes que muestran lo que queda de Fukushima

-24 horas en la zona de exclusión de Fukushima