Este cartel en la puerta de una cafetería de Madrid está trayendo cola

Este cartel en la puerta de una cafetería de Madrid está trayendo cola

Sólo unas rosquillas, pero quizá no solo eso. 

El mensaje de Ángela Rodríguez 'Pam' con el cartel.X / ÁNGELA RODRÍGUEZ PAM

Se acerca la festividad de San Isidro y con ella algunas cosas muy típicas de estas fechas en Madrid: la pradera, los vestidos y trajes de chulapos y chulapas y las famosas rosquillas tontas y listas.

Estos dos últimos tipos de dulces son similares. Ambas se componen de la misma base, pero las tontas no tienen ningún acabado ni están bañadas, mientras que las listas sí, tienen un azúcar fondant que normalmente es de color amarillo.

Panaderías, cafeterías y pastelerías de la capital empiezan ya a preparar el día vendiendo las famosas rosquillas, que están en el centro de la polémica en las redes sociales por el cartel sobre ellas que ha colocado una cafetería.

Del letrero se ha hecho eco Ángela Rodríguez 'Pam', exsecretaria de Estado de Igualdad, junto al mensaje: "De verdad que lo de San Isidro no termino de pillarlo".

"Ser madrileño es saber que las tontas están más buenas que las listas (¿o no?)", se lee en el cartel en cuestión.

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

En las reacciones destaca la de un usuario que dice: "Es el horror de San Isidro mezclada con machismo, y todo con tipografía chulapa. Es una pesadilla". Y otro dice: "Me resulta bastante repugnante para publicitar rosquillas".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es