Huffpost Spain

Chimamanda Ngozi Adichie: "Como hombre blanco, usted no puede definir lo que es el racismo"

Publicado: Actualizado:
Imprimir

Que un hombre blanco de clase privilegiada le explique a Chimamanda Ngozi Adichie -mujer, activista y nigeriana- lo que es racista y lo que no, es lo que faltaba por ver. La escritora feminista tuvo que poner en su sitio a un periodista estadounidense en una entrevista en BBC Newsnight este viernes, cuando el hombre afirmaba que el nuevo presidente el electo de Estados Unidos, Donald Trump, no había dicho nada racista durante su campaña.

El periodista se trataba de Emmet Tyrrel Jr, fundador y editor de la revista conservadora The American Spectator. El debate se centraba en ese momento sobre el racismo y el magnate que ocupará la Casa Blanca. Tyrrel aseguró que Trump no había dicho nada racista durante la campaña, y que el apoyo del Ku Klux Klan no es más que un detalle desafortunado.

La cara de la feminista lo dice todo...


Adichie, calmada y educadamente -como siempre-, le contestó lo siguiente: "Lo siento pero, como hombre blanco, usted no puede definir lo que es el racismo, realmente no puede. No puede sentarse ahí y decir que no ha sido racista [Trump] cuando sí que lo ha sido".


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- "Puta negra" y otras muestras de racismo tras la victoria de Trump

- Un presidente machista en la Casa Blanca... ¿Y ahora, qué?

- La última jugada de Donald Trump

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter