Huffpost Spain

El origen de nueve dichos y expresiones que mencionan lugares españoles (MAPA INTERACTIVO)

Publicado: Actualizado:
Imprimir

Por muchos es sabido que quien se fue a Sevilla perdió su silla, cuánto cansa una noche toledana o lo mucho que aburre que alguien se vaya por los cerros de Úbeda. Estas expresiones forman parte del lenguaje cotidiano y todas tienen algo en común, aunque muchas veces no nos paremos a pensarlo: mencionan rincones de España.

Juan Gil Fernández, catedrático de Filología Latina de la Universidad de Sevilla, y el lexicógrafo Fernando de la Orden han indagado en el origen de estos y otros muchos dichos españoles —concretamente, 300— en La ocasión la pintan calva, un libro recientemente publicado por Espasa. En él profundizan en las historias y curiosidades, así como en la documentación de estas expresiones, con el objetivo de divulgar cuándo y por qué aparecieron algunos de los dichos más frecuentes de la lengua castellana.

Como no es moco de pavo y el mundo es un pañuelo, hemos reflejado en este mapa interactivo los lugares españoles a los que hacen referencia algunas de estas expresiones del día a día y de dónde vienen para que no estés en Babia nunca más cuando las utilices:


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Close
Refranero de salud
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen


Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest