Huffpost Spain

Ira católica en Talavera de la Reina contra este belén-consolador

Publicado: Actualizado:
Imprimir

Una surrealista historia de Navidad cuando todavía falta un mes para Nochebuena. El sexshop Non Sit Peccatum de Talavera de la Reina (Toledo) está denunciando una campaña en su contra después de haber instalado en su escaparate un belén muy juguetón, obra del escultor Ernesto Yáñez. La obra no la forman figuras cualquiera: la Virgen, San José y el niño Jesús están representados en sendos consoladores fabricados en cerámica de Talavera. Y ya sabemos todos lo que es la cerámica de Talavera:

Héctor Valdivieso, propietario de la tienda, asegura a El Huffington Post que todo comenzó hace unos días, cuando un hombre entró en el local, dijo que no estaba de acuerdo con las figuras y pidió permiso para rezar unas oraciones de desagravio. “Se plantó en una esquina de la tienda y estuvo como 20 minutos con distintas oraciones. De pie, con una mano sobre otra en el pecho. La gente que entraba en la tienda flipaba en colores”, asegura el dueño del sexshop.

belen

Cuenta que otro hombre vino después y les dijo que se había ofendido mucho porque su madre estaba en el escaparate. “Yo creía que venía paseando, había visto el escaparate y su madre se había enfadado. Pero no, lo que decía es que su madre es la Virgen. Una vez que asimilé eso, dije: ‘¡ostras!”, relata Valdivieso. Los problemas, asegura, llegaron cuando un individuo entró y le dijo que, o quitaban el Belén, o se lo quitaba él. “Nos empezó a insultar. Dijo que iba a llamar a la Policía Nacional. Y ha empezado a hacer una campaña en nuestra contra”, lamenta.

Ese hombre ha publicado un escrito en su Facebook en el que afirma que lo único que exige es que respeten su fe y llama “muy sinvergüenzas” a los dueños de la tienda. Se queja, además, de que la Policía le trató como si fuera “un terrorista” y anima a todos los católicos a que vayan al local a exigir que retiren las figuras. “No debemos quedarnos impasibles, sino actuar y, por lo menos, ir a la tienda a decirles lo que pensamos y que empiecen a darse cuenta de que actos como ese tienen consecuencias. Acordaos de lo que hicieron con la Virgen en Halloween en el MacDonald’s, el asalto a las capillas, incluso con agresión a sacerdotes, etc. Por favor, compartid esto y actuemos. ¡Basta ya!”, escribe.

Valdivieso ha interpuesto ya dos denuncias contra el hombre, una por acoso y otra posterior por insultos y amenazas después de que entrara en el local gritando: “¡Babosos, más que babosos! ¡No sabéis lo que es acoso! ¡Os vais a cagar!”. El dueño de la tienda afirma que ese hombre ha llevado a gente a ver el belén y que al contemplarlo “hacían cosas raras en plan: ‘qué enfadados estamos”. Incluso asegura que una vez entró a la tienda un grupo de “12 señoras y dos señores” y “se pusieron a decir que si la Virgen María no sé qué y que si la Virgen María no sé cuántos”. “En ese momento llegó una chica a comprar preservativos y no sabía dónde meterse”, recuerda el dueño del sexshop, que lamenta que se están parando las ventas de la tienda.

belen

Lo que más llama la atención, según Valdivieso, es que todos los que protestan han visto el Belén a pesar de que el local está ubicado al final de un pasadizo y que es muy complicado pasar por allí por casualidad. Y que el año pasado ya hubo unas figuras iguales y nadie se escandalizó.

Tras la tormenta que se ha desatado en Talavera de la Reina, el sexshop ha decidido retirar el belén de forma preventiva y publicar una encuesta en internet para consultar a la gente qué deben hacer. En base a las respuestas, el día 8 de diciembre decidirán si lo quitan definitivamente o si lo vuelven a colocar. “Decidimos que si quitábamos el belén era como darles la razón, y si no lo quitábamos era un jaleo. Así que cogimos una vía intermedia”, explica el dueño. De momento, va ganando la opción de que vuelva al escaparate con un 60% de votos a favor. Puede que haya que volver a montar el belén.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Este despertador te levanta cada mañana con un orgasmo

- Este padre encuentra el consolador de su hija y le manda el "peor mensaje" posible

- Por qué usar un vibrador no es mala idea