Huffpost Spain

El hijo del mánager de los 'Sex Pistols' quema la obra del grupo como protesta

Publicado: Actualizado:
Imprimir

El punk está que arde. Joe Corré, el hijo del que fuera mánager de la mítica banda británica Sex Pistols, ha decidido quemar públicamente su colección de memorabilia punk, valorada en más de seis millones de euros.

Corré, que también es hijo de la prestigiosa diseñadora Vivienne Westwood, ha contado que lo que hace es un acto de protesta por el modo en el que el legado del punk ha sido adoptado por el mainstream o cultura de masas.

La quema tuvo lugar el pasado sábado 26 de noviembre, fecha que coincide con el 40 aniversario de Anarchy in the UK de los Sex Pistols.

"El punk ni ha sido, ni ha buscado ser nostálgico", dijo Corré dirigiéndose a unas 100 personas que esperaban a orillas del Támesis, en el barrio de Chelsea, en Londres.

sex

Este 2016 ha sido considerado el año del punk y la ciudad de Londres ha creado varios eventos para celebrarlo. Corré ha denunciado en un comunicado que el programa ha sido respaldado por la Reina de Inglaterra y por diversos organismos oficiales y eso se aleja del espíritu del punk.

corre

(En la imagen Joe Carré hablando con la prensa)

"Que la Reina bendiga el año del punk, es la cosa más aterradora que he oído nunca. Es un maldito ejemplo de que la cultura punk y alternativa está siendo apropiada por el mainstream. Más que un movimiento de cambio, el punk se ha convertido en una especie de pieza de museo o acto de tributo", ha dicho Corré en el comunicado.

Entre las reliquias que han ardido —junto a varios muñecos que representaban a diferentes líderes políticos británicos— hay grabaciones inéditas de los Pistols, una figura de Sid Vicius y ropa de Johnny Rotten, entre otras cosas.

Larga vida al punk.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- El punk no ha muerto, está en la ciencia

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest