Paul Nuttall, nuevo líder del UKIP

Paul Nuttall, nuevo líder del UKIP

El exnúmero dos del eurófobo Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP), Paul Nuttall, ha sido elegido nuevo líder de la formación, según ha anunciado este lunes el partido.

Nuttall, de 39 años y líder del UKIP en el Parlamento Europeo, se ha impuesto en las primarias de la formación a la exportavoz de Bienestar Suzanne Evans y al antiguo soldado John Rees-Evans.

El nuevo líder, el favorito según las casas de apuestas británicas, reemplazará a Diane James, quien dimitió inesperadamente el pasado mes tras haber permanecido tan sólo 18 días en el puesto, dejando al polémico Nigel Farage como dirigente en funciones del UKIP.

A través de su cuenta de Twitter Farage ha felicitado al alegido, asegurando que se ha elegido "al hombre adecuado" en el "momento adecuado".

"El país necesita un UKIP fuerte más que nunca", ha sostenido Nuttall durante su discurso tras ser elegido, asegurando que trabajará para que el Gobierno de Theresa May "nos dé un Brexit real".

Asimismo, ha prometido que su lema será "la unidad, porque solo la unidad alimenta el éxito", después de las divisiones vividas en las filas del partido, que consiguió ser la fuerza más votada en Reino Unido en las elecciones europeas de 2014 y que logró su mayor triunfo con la victoria del Brexit en el referéndum de junio.