TENDENCIAS

Ocho pueblos de montaña para perderse y apagar el móvil

03/12/2016 10:13 CET | Actualizado 03/12/2016 10:13 CET

¿Quién no necesita un respiro de aire fresco de vez en cuando? Los viajeros de minube han hecho esta lista espectacular de los pueblos de montaña más bonitos para que disfrutes de la Navidad, de días de esquí y naturaleza o de escapadas de cuento ¡y bien cerca! Estos pueblos ofrecen más que tranquilidad y belleza, sus planes son infinitos por estar cerca de senderos, pistas de esquí y parques nacionales espectaculares en los que perderte y vivir tu tiempo libre de una manera diferente.

  • Carmona, Cantabria
    MINUBE/VÍCTOR GÓMEZ-MACHBEL
    Este pueblo es uno de los tantos rincones increíbles que tiene Cantabria en su paisaje típico de tapices verdes entre montañas. Carmona te sorprenderá por la belleza de sus flores en los balcones y sus casas de piedra y madera. Un auténtico paraíso montañés.
  • Bulnes, Asturias
    MINUBE/ALBERTO RODRÍGUEZ MONTES
    Bulnes es un precioso pueblo asturiano en plenos Picos de Europa. El aire puro que se respira entre las montañas y el paisaje nevado en invierno te dejarán con la boca abierta. Si además eres aficionado a la fotografía no te puedes perder este rincón de impresionantes vistas.
  • Artiés, Lleida
    MINUBE/SER VIAJERA
    A los pies de los Pirineos se encuentra este pueblo, remanso de paz para quienes lo visitan. El paisaje que forman la belleza de sus casas, calles y montañas hacen que este rincón tenga un encanto especial. Además, los viajeros cuentan que su gastronomía enamora.
  • Torla, Huesca
    MINUBE/JAVIER GARCÍA
    Huesca esconde tesoros como Torla. Si planeas un fin de semana de esquí o de relax en la montaña, este pueblo de Huesca es uno de los rincones que debes apuntar en tu lista de escapadas pendientes. Es perfecto para refugiarte de la rutina y del estrés.
  • Viella, Lleida
    MINUBE/VICENTE TALAMANTES
    Viella es uno de los pueblos de montaña que son preciosos en todas las estaciones del año. Los viajeros lo recomiendan especialmente si te gustan los deportes de nieve, gracias a su buena conexión con la estación de Baqueira Beret, además de su modernizada oferta de alojamientos para todos los presupuestos.
  • Sallent de Gállego, Huesca
    MINUBE/MANUEL DUQUE
    Entre los cauces del Gállego y Aguas Limpias se encuentra este enclave idílico en plena montaña donde se respira tranquilidad. Sus increíbles paisajes dejan un recuerdo que te hará repetir esta visita al pueblo, y además en él podrás disfrutar de su gastronomía y de rutas y pistas de esquí cercanas.
  • Tudanca, Cantabria
    MINUBE/SER VIAJERA
    Los viajeros describen este pueblo como recién salido un paisaje de cuento. Las calles que lo recorren y sus senderos llenos de vegetación entre las montañas, además de sus casas de piedra, harán que no quieras salir de Tudanca.
  • Aínsa Sobrarbe, Huesca
    MINUBE/CACTUS
    Este pueblo de construcciones medievales y callecitas empedradas es un lugar para disfrutar de una buena gastronomía y de relajantes paseos por la naturaleza.


Ahora que llega el frío, no hay mejor manera de disfrutar de unos días de experiencias rurales y de un descanso reparador. Si quieres conocer más pueblos de montaña tan espectaculares como estos, echa un vistazo a la lista completa de pequeños paraísos que recomiendan los viajeros de minube para que tu invierno sea como ningún otro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest