La otra Europa: pueblos que si aún no conoces, tienes que conocer (FOTOS)

La otra Europa: pueblos que si aún no conoces, tienes que conocer (FOTOS)

Antonio Pruna / MINUBE

Uno de los destinos más apreciados por la comunidad de minube son los pueblos perdidos. Y no es de extrañar. Se pueden encontrar verdaderas maravillas a tan solo unos kilómetros de las grandes ciudades. Por eso, esta lista de Los pueblos que si aún no conoces, tienes que conocer, recoge algunos de esos rincones que son realmente especiales sin esfuerzo, simplemente siendo lo que son: pueblos.

Oberammergau, una obra de arte a la alemana

Esta historia de Alemania es curiosa. En 1633, durante una epidemia de peste, los habitantes de Oberammergau (Baviera) soñaron con librarse de la enfermedad si pintaban escenas de la pasión de Cristo en sus fachadas. Desde entonces, diferentes escenificaciones se realizan cada 10 años, donde participa todo el pueblo. Si te gusta, toma nota: 2020 es la próxima fecha prevista, por si la quieres tener en cuenta…

  5c8b652222000033001acc1f

Foto de Raquel Rey

Ver más fotos

Domburgo, la costa de Holanda

Perteneciente a Veere, en la provincia de Zelanda, esta localidad balneario es uno de los paraísos veraniegos de los holandeses y, cómo no, su historia es también muy especial. En 1647, después de una tormenta, se hallaron en las playas de Domburgo restos de inscripciones latinas y varias estatuas de Neptuno y Mercurio. Siguiendo lo escrito, los comerciantes y navegantes de la zona levantaron allí un santuario que hoy en día es el origen del pueblito.

  5c8b6522240000f7054d5e7d

Foto de Juan Pedro Villalon

Ver más fotos

Brandenberg, en el Tirol

Este es uno de esos pueblos de cuento, con montañas nevadas de fondo, casitas, zonas alpinas y hasta un río, el Inn. Además de bonito es una zona ideal para practicar un deporte muy curioso: el rodel, que es el famoso trineo tradicional tirolés. Así que ya sea en trineo o a pie, este pueblo es una verdadero paraíso entre montañas.

  5c8b6522240000f404a49b2d

Foto de Rubén Méndez

Ver más fotos

Pont en Royans y sus casas suspendidas

Pont en Royans (Francia) es lo que se denominaría “un pueblo pintoresco”. Aunque toda la zona es preciosa por sí misma, lo cierto es que son las casas medievales a orillas de Bourne lo que más llama la atención. Datan del XVI y antiguamente eran tiendas de madera. Recuerda ligeramente a nuestra querida Cuenca, ¿verdad?

  5c8b6523200000430470a6ed

Foto de Ahzuli

Ver más fotos

Geiranger, el pueblo del fiordo

Además de la belleza del pueblo con sus casitas blancas y algunos tejados llenos de hierba, lo cierto es que Geiranger debe de tener una de las ubicaciones más bonitas de todo el mundo. Para ser más exactos está situado al final del fiordo del mismo nombre, en Noruega. Un lugar donde da igual la época del año que sea: en invierno reina la nieve y los paisajes blancos, y en verano el deshielo y las montañas verdes.

  5c8b65232300005300e81635

Foto de Raquel Rey

Ver más fotos

Procida, la isla de Nápoles

Unas palabras de Naxos para ubicar Procida: “Una de las joyas que se pueden encontrar en el Golfo de Nápoles es la hermosa isla de Procida (Italia). Siempre en la sombra de sus más famosas hermanas Iscia y, sobre todo, Capri, se puede decir que Procida no atrae el turismo de masas que estas otras dos islas pero tiene gran parte de su atractivo.”

También nos cuenta que se puede recorrer en muy poco tiempo en bici o en una moto pequeña, y que es escenario de la película “El cartero de Pablo Neruda”.

  5c8b65232500001304ca8ee4

Foto de Naxos

Ver más fotos

Çavusin, la Turquía más profunda

En plena Capadocia, muy cerca del Göreme, se encuentra el pueblo de Çavusin, uno de los más antiguos de la zona. De hecho, para hacerse una idea de su antigüedad basta con saber que su iglesia es del siglo V y que la ciudad empezó a construirse allá por el año 965. Un pueblo excavado en roca y con cierto toque a paisaje lunar. Perfecto.

  5c8b65232400004205a49b2f

Foto de Lamaga

Ver más fotos

Setenil de las Bodegas, el tesoro español

Aunque parezca mentira no son tantas las personas que conocen Setenil. Cosa rara, porque la verdad es que es un pueblo con una peculiaridad casi única. Muchas de sus casas de color blanco están construidas bajo un saliente de roca inmenso que incluso da un poco de miedo. Aunque también es verdad que es bien bonito.

  5c8b65232000009d0370a6ef

Foto de Antonio Pruna

Ver más fotos

Hasta aquí ocho pueblos para no perderse, pero en realidad hay muchísimos más. Los podrás ver todos en la lista Los pueblos que si aún no conoces , tienes que conocer, en la web de minube y a través de la aplicación móvil.

Publicado en Minube.com (@minube).

También te puede interesar...