POLÍTICA

Rita Maestre admite que Podemos arrastra "dinámicas machistas" como otros partidos

05/12/2016 14:53 CET | Actualizado 05/12/2016 14:54 CET
EFE

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha reconocido que Podemos arrastra "dinámicas machistas" como otros partidos, ya que el partido está constituido por "personas humanas que se han creado en una sociedad profundamente machista".

Así lo ha indicado en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, en la que se le ha preguntado sobre los frentes abiertos en su partido.

Sobre uno de ellos, la concejal de Ahora Madrid ha negado que no comparta la teoría de su líder, Pablo Iglesias, sobre la feminización del partido.

(Sigue leyendo después de la fotogalería)

Rita Maestre

"Lo que defendíamos en la campaña de Madrid es una opinión unánime para que se feminice más la política. Y es que hacen falta más mujeres y, por supuesto, en Podemos o en cualquier organización que se nutre de la sociedad en la que vive", ha dicho reconociendo que Podemos arrastra dinámicas machistas como otros partidos.

"Es un partido de nueva creación y constituido por personas humanas que se han creado en una sociedad profundamente machista como es la sociedad española actual y por tanto arrastramos dinámicas machistas. Pues claró que sí", ha admitido.

Seguidamente, ha recordado que fue la primera fuerza política que se presentó a unas elecciones con política de listas cremalleras, con 50% de hombres y 50 de mujeres. "En Podemos nos tomamos muy en serio la igualdad de género y por eso somos muy autocríticos", ha dicho

También se ha opuesto a la afirmación de que Podemos sea cada vez más un partido con una estructura piramidal, recordando Maestre que todos los líderes son elegidos algo que no ve que se haga en otros partidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- El momento más incómodo de Rita Maestre en una rueda de prensa

- 19 cosas que no sabías de Rita Maestre

- El comunicado de Rita Maestre y Tania Sánchez: "No somos novias o exnovias de"

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

OFRECIDO POR NISSAN