Detectan más de 70 euros de diferencia en el precio del mismo juguete según la tienda

Detectan más de 70 euros de diferencia en el precio del mismo juguete según la tienda

EFE

La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (Avacu) ha realizado una toma de precios de un centenar de juguetes, muñecas, juegos de construcción, figuras o juegos de mesa en 12 establecimientos diferentes y ha llegado a detectar más de 70 euros de diferencia en el precio del mismo juguete, según la tienda.

Según ha informado la asociación en un comunicado, se han analizado los precios en Toys'r'us, El Corte Inglés, Hipercor, Poly, Carrefour, Alcampo, Don Dino, Juguettos, Panre, TodoJuguete, Eroski y ToyPlanet durante la última semana de noviembre y la primera de diciembre, tanto en catálogos como en tienda física.

Las principales diferencias de precio se han encontrado en un juego de construcción, que asciende a 72,99 euros, seguido de otro juego de este mismo tipo con una diferencia de precio de 50,44 euros, y otros cuya diferencia de precios va desde casi 35 euros a 40.

PROGRAMAR LAS COMPRAS

Un total de 13 juguetes tienen una diferencia de precios de entre 10 y 20 euros y en 19 juguetes las diferencias de precios oscilan entre 5 y 10 euros. El resto tiene unas diferencias de precio de menos de 5 euros.

En relación con estos datos, desde Avacu recomiendan programar las compras, tener claro qué se va a comprar, evitar las aglomeraciones y comparar precios en distintos establecimientos. En algunos casos, agregan, los juguetes pueden venir acompañados de algún complemento, que pueda encarecer su precio o tener algún descuento sobre el de menor precio al comprar dos o más juguetes, vales descuentos, regalos adicionales por compras superiores a una determinada cantidad.

Aconsejan revisar el etiquetado, informarse sobre la posibilidad de cambios y devoluciones, así como los plazos establecidos para ello y solicitar siempre el ticket o factura y conservarlo para posibles cambios, devoluciones o por si hubiera que efectuar una reclamación.

También te puede interesar...