TENDENCIAS

Cecilia Freire, sobre el final de 'Velvet': "Rita debería haber fallecido"

22/12/2016 10:30 CET | Actualizado 22/12/2016 11:17 CET
ATRESMEDIA

AVISO: Esta noticia contiene spoilers

Lo ha dicho Cecilia Freire en los extras posteriores a la emisión del capítulo final de Velvet (Antena 3). La actriz, que recogió el Ondas 2016 por dar vida a Rita Montesinos en la serie, cree que su personaje "debería haber fallecido" en el último episodio, de forma que se habría convertido en inmortal.

Ya se sabía, se había dicho, que la intérprete quería hacer drama y no encasillarse en los papeles cómicos, pero nunca había manifestado que su personaje tendría que morir. Freire sí que había hablado sobre los rumores que apuntan que podría haber un spin-off de la serie con Rita de protagonista y no se había mostrado muy a favor. En una entrevista con Formula TV aseguró que "segundas partes nunca fueron buenas" por lo que "habría que ver" qué pasa. Además, manifestó que no tendría claro si seguir con esta segunda parte, puesto que dependería de muchos factores.

En esos mismos extras posteriores a la emisión del último capítulo, Teresa Fernández Valdés, productora ejecutiva de Bambú (la creadora y productora de Velvet), afirmó que les parecía excesivo que el personaje muriera durante los episodios en los que a Rita se les diagnosticó cáncer. Sin embargo, aseguró que no querían que la serie terminara "como un cuento de hadas". De ahí que al final del capítulo, cuando parecía que el cáncer de Rita estaba superado y su mareo en la boda de Alberto y Ana era un problema de anemia, se rompe la magia y se da a entender cuál es la situación real del personaje. "Voy a luchar, mi amor. Si pudimos una vez con él ahora lo vamos a superar", le dice a Pedro (Adrián Lastra).


En el segundo episodio de esta cuarta temporada, emitido el 12 de octubre, Rita Montesinos se entera de que tiene cáncer de pecho. Cuatro capítulos después, gracias a la ayuda económica de Ana (Paula Echevarría), pasa por quirófano. A partir de ahí parecía que la enfermedad queda superada, pero la sorpresa sobre el estado de salud de Rita llegó justo al final.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Fotos final de 'Velvet'

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest