TENDENCIAS

15 cosas que no sabías de la primera cita entre Barack y Michelle Obama

22/12/2016 08:45 CET | Actualizado 22/12/2016 08:46 CET

Forman una de las parejas más perfectas que hay ahora mismo en el panorama internacional. Pero que Michelle y Barack Obama terminaran juntos no fue tarea fácil. Que se lo digan al todavía presidente de EEUU, que tuvo que sudar —y mucho— para conseguir que la que iba a ser su mujer le hiciera caso.

Su primera cita, que puedes ver en la película recién estrenada Michelle&Obama, fue, cuanto menos original. ¿Sabías estas 15 cosas sobre el primer día que pasaron juntos?

[ATENCIÓN: si vas a ver la película y no sabes nada sobre su historia de amor y quieres dejarte llevar... No sigas leyendo]

1.- A Barack Obama le costó casi toda su beca conseguir que Michelle, abogada del bufete para el que ambos trabajaban, le hiciera caso.

obama

2.- Michelle era la supervisora de Obama.

3.- Era el verano de 1989 y tenían 28 (Barack) y 26 años (Michelle).

4.- Michelle no lo consideraba una cita: se encargó de dejarle varias veces claro que se trataba de una salida de amigos para asistir a una reunión de líderes de la comunidad.

obama

5.- La cita —en este punto todavía no lo era para Michelle— comenzó con un almuerzo en el Museo de Arte de Chicago.

obama

6.- Cuando asistieron juntos a la reunión de líderes de la comunidad, Michelle se dio cuenta de hasta qué punto Obama era brillante.

obama

7.- El discurso ante la comunidad hizo que Michelle quisiera pasar más tiempo con Barack, que la convenció para ir a tomar unas cervezas e ir al cine juntos.

obama

8.- En el punto 7, Michelle ya empezaba a considerar una cita el tiempo que estaban pasando juntos, aunque no se lo admitió.

9.- En las cervezas previas al cine, Barack le habló a Michelle de su exnovia —que era blanca— y de su padre, que murió y que no tenía muy buena relación con él.

10.- Fueron a ver juntos Haz lo que debas y en uno de los momentos de la película Michelle se asustó tanto que no pudo evitar agarrar de la mano a Barack.

11.- A la salida del cine se encontraron con el jefe de ambos, cosa que a Michelle le espantaba: le había costado mucho ganarse su puesto en el bufete como mujer negra que era y no quería que pensaran que le relacionaran sentimentalmente con Obama.

12.- La cosa terminó bien: pese al enfado de ella, Barack insistió hasta el final y la invitó a tomar un helado.

13.- Y fue ese momento en el que sucedió: enfrente de la heladería Barack besó a Michelle.

14.- "En nuestra primera cita, la invité a la crema de helado más rica que había en Baskin-Robbins e hicimos de una acera nuestra mesa. La besé, y sabía a chocolate", describió Obama sobre ese momento.

15.- Esa descripción ha quedado plasmada en una roca con una placa ubicada justo en ese sitio.

beso

Esos momentos de Obama

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- La repuesta de Michelle Obama cuando le piden que se presente a las elecciones

- El último posado de Michelle Obama como primera dama para 'Vogue'

- Los Obama celebran Halloween bailando 'Thriller' en la Casa Blanca

- Ellen Degeneres pone a bailar funk a la primera dama Michelle Obama

Obama al desnudo: canten, bailen

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest