TENDENCIAS

Nueve cosas que a las madres les gustaría haber sabido antes de tener hijos

27/12/2016 07:43 CET | Actualizado 27/12/2016 07:43 CET
Kati Molin via Getty Images
Mother holding newborn baby girl

No debes subestimar todo lo que te va a cambiar la vida después de convertirte en madre porque, si sabes qué cabe esperar antes de tener hijos, empezarás con buen pie este nuevo capítulo de tu vida.

Los compañeros del HuffPost Reino Unido pidieron a los seguidores de Facebook de The Huffington Post Parents que confesaran qué les habría gustado saber antes de formar una familia.

1. Sabrás lo que es mejor para tu familia.

"Ojalá hubiera confiado en que sabría lo que sería mejor para mi familia. Nos cogimos la baja por paternidad compartida y nos criticaron por organizarnos antes de tener al bebé, pero teníamos razón y fue lo mejor para nuestra familia. Ojalá hubiera creído en mí misma y no hubiera dejado que las opiniones de los demás me afectaran".

-Michelle Gant

2. Tendrás que ahorrar para comprar ropa (para ti).

"El cuerpo entero me ha cambiado y sigue haciéndolo porque estoy dando el pecho. Necesitaré un montón de ropa nueva, pero mientras espero a que acaben los cambios seguiré teniendo un aspecto muy desaliñado: tetas caídas, culo plano, tripa blandurria y caderas anchas".

-Amy Downes

3. Apreciarás tu cuerpo de una forma distinta.

"Ojalá hubiera sabido que ser madre me ayudaría a quererme más. Después de una adolescencia plagada de problemas de autoestima, me daba igual el aspecto que fuera a tener mi cuerpo tras dar a luz, estaba orgullosa de él por haber engendrado a mi hija y haberle dado la vida".

-Maddy Matthews

La niña ya saldrá y nosotros estamos bien.

4. Te darás cuenta de que no apreciaste lo suficiente a tu suelo pélvico antes de tener hijos.

"El suelo pélvico no vuelve a ser el mismo y tienes que ir al baño mucho más a menudo precisamente por eso. Ah, y ya no puedes saltar en una cama elástica durante tanto tiempo como antes".

-Tillie Mabbutt

5. Te cuestionarás tu valía como mujer, pero no deberías.

"Que te hagan la cesárea, que no puedas dar el pecho o que no sientas el instinto maternal inmediatamente no significa que seas menos mujer. Y pasarse las noches en vela preocupándose por ello es perder un tiempo de sueño muy preciado".

-Morna Bunce

6. Ahora tienes más tiempo y dinero que nunca.

"El tiempo y el dinero que tenía antes de tener un hijo. Ojalá me hubiera dado cuenta de lo que llegarían a escasear. Ahora me siento constantemente como si me faltaran horas y billetes".

-Deb Tebault

7. Tolerarás la caca en cualquier parte.

"Ojalá hubiera sabido que podría aguantar tener caca de bebé en el pelo sin que me dieran arcadas. Es una capacidad muy valiosa".

-Maddy Matthew


8. Tendrás más autoestima que nunca.

"Ojalá hubiera sabido lo segura que me iba a sentir de mí misma después de ser madre. ¡Mamá Oso, grrr!".

-Rebecca Mark Morgan

9. Tú ya no eres lo más importante de tu vida.

"En tu vida tú ya no serás lo más importante. Ahora lo serán ellos. No echas de menos ser lo más importante de tu vida hasta que dejas de serlo (suspiro)".

-Toone Plustwo

¡No toques a mis hijos!

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Este artículo fue publicado originalmente en la edición de Reino Unido de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Lara Eleno Romero.

La primera foto de padres con sus hijos

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

MÁS SERIES