Paquita, la pensionista cuyo discurso social revolucionó 'LaSexta Noche'

Paquita, la pensionista cuyo discurso social revolucionó 'LaSexta Noche'

LA SEXTA NOCHE

"Tengo 91 años pero no soy gilipollas". Así de contundente se mostró Paquita, una pensionista que tuvo la oportunidad de intervenir durante el programa LaSexta Noche mientras el economista José María O'Kean trataba de dar respuesta al problema de las pensiones.

Y su discurso, de gran contenido social, se llevó la gran ovación de la noche, incluida la de alguno de los tertulianos habituales, como Javier Sardá:

"Que alguien piense que la mujer que ha trabajado, ¿por qué tiene que tener las pensiones más bajas que los hombres? Yo no es que quiera que a los hombres les quiten la pensión o se la bajen, lo que quiero es que se la suban a las mujeres. Y que piensen en esas mujeres viudas que no han trabajado por atender a los hijos, a los maridos. Porque en tiempos cuando te casabas te tenías que ir de la empresa. Yo por eso no me casé hasta los 49 años, porque no me daba la gana que a mí me quitaran el trabajo porque le diera la gana a un señor que estaba mandando. Y yo digo que esas mujeres que no han podido trabajar y que tienen la pensión de viudedad que es una, perdónenme la frase, una mierda. Y yo de economía no entiendo, pero sí entiendo de la economía de mi casa y sé cómo se vive en las casas".

Cuando los conductores del programa quisieron dar la voz de nuevo a O'Kean, Paquita volvió a la carga: "Lo que tienen que hacer es dar más trabajo a hombres y mujeres jóvenes que están en paro y que puedan trabajar para que las pensiones puedan ir para arriba. Tengo 91 años pero no soy gilipollas".

Este fue el momento de su intervención:

También te puede interesar...