La policía turca detiene al autor de la masacre de la discoteca de Estambul

La policía turca detiene al autor de la masacre de la discoteca de Estambul

La policía ha detenido este lunes al supuesto autor del atentado contra el club Reina en Estambul en el que murieron 39 personas la pasada Nochevieja, según ha informado la agencia semipública turca Anadolu.

El atacante, identificado como Abdulkadir Masharipov y de origen centroasiático, ha sido capturado por la policía en un barrio de Estambul, informa el diario Hürriyet.

Según este diario, se hallaba junto a su hijo de 4 años cuando fue detenido en una operación en la que el sospechoso no resultó herido. La cadena NTV, por su parte, asegura que el supuesto terrorista fue detenido en casa de un amigo kirguizo.

Según filtraciones aparecidos en la prensa la semana pasada, Masharipov era de origen uzbeco, si bien el Gobierno turco apuntó que posiblemente perteneciera a la etnia túrquica uigur en China y que habría llegado a Turquía desde Kirguizistán.

El atentado, ejecutado con un arma automática con la que el terrorista ametralló a los asistentes al club Reina, fue reivindicado por el grupo Estado Islámico.

También te puede interesar...