TENDENCIAS

Los planos más bellos de las películas de Disney

18/01/2017 11:27 CET | Actualizado 18/01/2017 11:28 CET

Las películas de Disney están llenas de aventuras y magia, pero también de belleza. La de sus historias y la de sus imágenes animadas de mundos fantásticos y paisajes de ensueño. El montador y editor de vídeo Jorge Luengo Ruiz ha recopilado en un vídeo los que para él son los planos más bellos de estas cintas, desde Blancanieves y los siete enanitos, de 1937, hasta Vaiana, de 2016.

"A la hora de seleccionar los planos me centré fundamentalmente en su composición, sobre todo en el de los más abiertos y los más generales que frecuentemente son los más bellos en animación. Cuando estaba trabajando en el vídeo, no quería que la pieza se centrara en los planos más emblemáticos de Disney que todo el mundo conoce", explica Luengo a El HuffPost por correo electrónico.

"Cuando veía estas películas de niño no me daba cuenta de lo impresionantes que eran algunos planos y al volverlas a ver me han maravillado aún más de lo bien cuidadas y buen gusto que tienen algunas", señala. En su opinión, desde La Sirenita (1989) en adelante, Disney dio un salto de calidad: "Si nos fijamos al verlo [el vídeo] detenidamente, son más espectaculares las imágenes hechas con el dibujo tradicional".


El vídeo dura seis minutos, pero de todos los planos el favorito de Luengo es éste de Mulán: "Es una rara avis dentro de Disney, es una película bélica y además donde una mujer es la protagonista".

mulan

En dos días el vídeo ha superado las 38.000 reproducciones en Vimeo. En agosto también se hizo viral otra de sus creaciones, una recopilación de referencias a obras de arte en las películas de Pedro Almodóvar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Cameos de personajes Disney en otras películas de Disney


Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Famosos que se parecen a dibujos animados



Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest