Putin no cree que Trump tuviera relaciones con prostitutas rusas aunque "sean las mejores"

Putin no cree que Trump tuviera relaciones con prostitutas rusas aunque "sean las mejores"

El líder ruso, Vladímir Putin, ha roto este martes una lanza en favor de Donald Trump. Aprovechando la comparecencia junto al presidente moldavo, Ígor Dodon, ha denunciado los intentos de deslegitimar la "convincente" victoria electoral del magnate a pocos días de la investidura.

En particular, ha puesto en duda la información que la prensa ha atribuido estos días a los servicios de Inteligencia estadounidenses: que Trump mantuvo encuentros con prostitutas en una suite de lujo de Moscú durante un viaje de organización del concurso de Miss Universo, que le pertenece.

Putin, amigo personal del exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi -objeto de similares acusaciones-, ha señalado que Trump "es un hombre adulto y una persona que durante muchos años se ha relacionado con las mujeres más bellas del mundo".

"Me cuesta mucho imaginar que corriera a un hotel a reunirse con chicas de dudosa moral. Aunque las nuestras, sin lugar a dudas, son las mejores del mundo, dudo que Trump cayera en eso", ha destacado.

"ERA UN SIMPLE EMPRESARIO"

Los servicios de Inteligencia de EEUU supuestamente han recopilado informaciones que apuntan a prácticas sexuales con orina y a acuerdos millonarios y turbios con oficiales rusos, en previsión de que sea utilizada para chantajear al nuevo presidente.

Pero Putin ha apuntado que cuando Trump visitó la capital rusa hace años no se había metido en política, y ha destacado que desconocían que albergara "ambiciones políticas".

"Era un simple empresario. Uno de los más ricos de EEUU. ¿Alguien cree que los servicios secretos siguen a cada millonario norteamericano? Por supuesto que no. Eso es una tontería", ha observado.

El jefe del Kremlin ha tachado la prostitución de "lamentable fenómeno social", pero ha alegado que la gente que encarga falsas acusaciones contra Trump y las utiliza en la lucha política "es peor que las prostitutas porque no tiene ningún límite moral".

Ello testimonia, en su opinión "el considerable nivel de degradación de la elite política en Occidente".

EL LÍDER RUSO ASEGURA QUE NO CONOCE A TRUMP

A pesar de la admiración que el millonario le profesa, Putin ha admitido que nunca se han visto en persona. "No conozco al señor Trump y nunca me he reunido con él. Tampoco sé lo que hará en la arena internacional, por lo que no tengo motivos para atacarle, criticarle por algo, ni defenderle por cualquier motivo", ha subrayado.

De hecho, según Bloomberg, Trump, en el viaje de la discordia que se encuentra en el centro de las acusaciones, declaró públicamente que esperaba que Putin acudiera al desfile de Miss Universo para poder conocerse.

"Da la impresión de que, tras haber ensayado en Kiev, están dispuestos a organizar un Maidán (revolución ucraniana) en Washington con tal de no dejar a Trump asumir el cargo", ha señalado Putin.

  5c8ab7462400006f054c50cb

Ve a nuestra portada

  5c8ab7462500000704c9828f

Facebook

  5c8ab7472300005300e708fc

Twitter

  5c8ab7472500000704c98291

Instagram

  5c8ab7472400006f054c50cd

Pinterest