INTERNACIONAL

Donald Trump y Barack Obama: dos presidentes opuestos, dos tomas de posesión muy distintas

20/01/2017 20:47 CET | Actualizado 21/01/2017 11:48 CET
HUFFPOST

Basta una imagen —en realidad una imagen con dos fotos contrastadas— para comprobar las diferencias entre la toma de posesión de Donald Trump y la de Barack Obama en 2009. Hace ocho años, Estados Unidos se mostró mucho más ilusionado con el nuevo presidente y fueron muchos los que lo acompañaron en su toma de posesión. ¡Hubo récord histórico de asistentes! Nada que ver con lo que ha ocurrido 2017.

Pero esta no es la única diferencia que ha habido en los actos de investidura de uno y otro mandatario. Porque si el número de asistentes no se parecía, tampoco las caras conocidas que se vieron entre el público. ¡Ays, cuánto famoso hubo en 2009 y qué poca cara conocida vimos en esta ocasión" Ni en cuestión musical hubo paralelismos. Hubo hasta que publicar noticias sobre quién era Jackie Evancho, la niña que cantó el himno de Estados Unidos en la investidura.

Con lo que no hubo tanta duda fue con el diseñador del vestido de Melania Trump, que apostó por un conocido diseñador para su gran día. Mejor caminar sobre seguro.

Para ver todas esas diferencias, y algún que otro parecido, en El Huffington Post hemos elaborado una infografía con los datos más llamativos de 2009 y los de 2017. dos presidentes opuestos y han sido dos tomas de posesión muy distintas.

diferencias trump obama



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest