TENDENCIAS

La pullita feminista de Paula Echevarría al comparar actores y actrices: "Se cobra menos"

23/01/2017 22:20 CET | Actualizado 24/01/2017 00:17 CET
EFE

La gala de los Premios Feroz ha sido ágil, divertida y distendida. Además del estupendo monólogo inicial del actor Antonio de la Torre, que ha acudido como nominado por Tarde para la ira y también ha presentado la gala, multitud de actores han pasado por el escenario para entregar los galardones.

Leonor Watling y Eduardo Noriega han sido los primeros en salir al escenario (y han querido rendir homenaje a la fallecida Bimba Bosé, que el auditorio ha aplaudido con un largo aplauso), y tras ellos han llegado dos de los guapos oficiales de la noche: Paula Echevarría y Álex García. Ellos han dado paso a las dos categorías de mejor actor y mejor actriz de reparto en series de televisión. En el caso masculino, José Sacristán (por Velvet) y Hugo Silva (por El Ministerio del Tiempo) se lo han llevado ex aequo, mientras que en la versión femenina se ha alzado con el galardón Belén Cuesta (por Paquita Salas).

Justo antes de presentar el premio a la Mejor Actriz, Paula Echevarría ha tenido uno de los momentos más brillantes de la noche (y no era por su vestido de lentejuelas). Cuando ha ido a la segunda parte, a presentar a las candidatas a mejor actriz de reparto, la protagonista de Velvet ha dicho: "Momento ahora para esa categoría que es prácticamente igual que la de actores de reparto de televisión, pero que en esta ocasión tiene la pequeña diferencia de que se cobra menos".

paula echevarria feroz

Su potente frase, mucho más seria de lo que suelen ser sus apariciones (donde suele ser más apreciado su aspecto en la alfombra roja que su voz), ha generado un ¡Oooooh! y un aplauso generalizado entre el público. También por su tono: calmado pero serio. Su reivindicación ha ido en línea con la de Eva Hache, que ha hecho una peineta al enseñar su anillo, o con la de tantas otras actrices —sobre todo de Hollywood— que piden más sueldos y mayor protagonismo, más allá de las alfombras rojas.

Premios Feroz 2017: alfombra roja


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest