INTERNACIONAL

Gabilondo cree que lo único nuevo de los primeros días de Trump ha sido "la respuesta de las mujeres"

23/01/2017 12:37 CET | Actualizado 23/01/2017 12:38 CET
SER

El periodista Iñaki Gabilondo ha destacado —en su comentario 'Lo verdaderamente nuevo' en la SER— que lo único novedoso en estas primeras jornadas de la presidencia de EE UU de Donald Trump ha sido la respuesta "multitudinaria y emocionante" que han tenido las mujeres.

Las mujeres defienden "sus derechos y de todos los demás derechos amenazados", ha resaltado Gabilondo.

(Sigue leyendo después del audio)

Para el periodista, Trump "con su lamentable discurso en la escalinata del Capitolio y su declaración de guerra a la prensa en su visita a la CIA, Trump exhibía en menos de 24 horas un surtido muestrario de sus principales armas: la amenaza, la mentira, el insulto y la zafiedad. Y todo esto, mientras proclamaba el advenimiento de un tiempo político nuevo".

En este sentido, Gabilondo ha recordado que "al día siguiente, euforizados por un trip de Trump, se reunían en Coblenza los líderes del ultraderechismo europeo y anunciaban para sí mismos la alborada de un mundo nuevo".

"Pero las políticas que unos y otros proponen no tienen nada de nuevo. Son tan viejas como el dolor. No hay que hurgar mucho en la historia para darse de bruces con sus desastrosos precedentes", ha argumentado Gabilondo.

No obstante, el periodista considera que las protestas de las mujeres no serán tenidas en cuenta: "Como era de esperar para nuestros trompeteros imperiales estas manifestaciones no significan nada. A fin de cuentas, como uno de ellos escribió, ayer solo eran feministas y actrices. En su idioma, la chusma", ha concluido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Cuando Iñaki Gabilondo predijo en mayo lo que iba a pasar palabra por palabra

- El aplaudido comentario de Iñaki Gabilondo sobre por qué uno de cada tres votó al PP

- La pregunta de Iñaki Gabilondo que sonroja a Felipe González en Twitter

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest