INTERNACIONAL

El expresidente mexicano Vicente Fox trolea a Trump con el hashtag #FuckingWall

26/01/2017 17:01 CET | Actualizado 26/01/2017 17:02 CET

Es muy difícil igualar la afición de Donald Trump a Twitter, pero le ha salido un importante competidor: Vicente Fox. Desde hace meses, el expresidente mexicano utiliza la red del pajarito para trolear a Trump y criticar, en cuanto tiene ocasión, el proyecto de muro fronterizo y, por supuesto, la idea de que tiene que pagarlo México.

Su último mensaje, que ha conseguido miles de retuits en unos minutos, es una respuesta a la amenaza que Trump ha dirigido al actual presidente de México, Enrique Peña Nieto: "Si méxico no está dispuesto a pagar el muro, será mejor cancelar la reunión que teníamos prevista".

Fox se ha dirigido al mandatario estadounidense por su nombre para decirle: "Donald, no seas autoindulgente. México ha hablado, no pagaremos por el #FuckingWall".

#FuckingWall, que podría traducirse como "puto muro" es el hashtag que Fox ha conseguido convertir en tendencia mundial gracias a sus continuas apelaciones directas a Trump en Twitter.

He buscado un fan de Trump en Santander (España). Nadie, ni uno, sólo pokemones. No eres bienvenido aquí tampoco

Trump, tu viaje a México descarriló al gobierno y al presidente Peña. Mentiste y traicionaste a Peña. Necesitamos un MURO para que no vuelvas


El concepto ha conseguido unir a todos aquellos que se oponen al proyecto fronterizo de Trump por considerarlo absurdo. Tanto mexicanos que reclaman a Peña Nieto que sea más duro frente a Trump como estadounidenses descontentos con el proyecto de su nuevo presidente:

Este hombre es de facto el líder de la resistencia. ¡Que alguien le dé la ciudadanía!

¡Me encanta este tipo! Ojalá los Demócratas respondiesen de esta forma

Nadie quiere el Maldito Muro, excepto los racistas para los que importan más sus miedos infundados que la salud para los niños

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

-Trump firma la orden para construir el muro en la frontera con México

-Trump: "Una nación sin fronteras no es una nación"

-Peña Nieto "lamenta y reprueba" la orden de Trump de construir el muro

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter