INTERNACIONAL

Polémica en Italia por la muerte de un inmigrante en el Gran Canal de Venecia entre insultos racistas

27/01/2017 09:14 CET | Actualizado 27/01/2017 09:16 CET

La muerte Pateh Sabally el pasado domingo en el Gran Canal de Venecia ha escandalizado a Italia. Los investigadores barajan que Sabally, natural de Gambia, intentara suicidarse. Eso explicaría que no se agarrase a los salvavidas que le lanzaron desde los vaporetos que en ese momento transitaban por el canal.

Pero lo que llama la atención es que nadie se lanzara a auxiliar al joven o que muchos de los testigos profirieran insultos racistas —según informa Corriere della Sera—.

Estas incógnitas han abierto un encendido debate en Italia que ha motivado una investigación por la que la Fiscalía trata de determinar las circunstancias que rodearon la muerte.

Aunque los investigadores y las autoridades se han apresurado a aclarar que no ha habido delito de denegación de auxilio, la explicación oficial no aclara por qué ningún testigo se lanzó para intentar salvar al joven y llevarlo hasta la orilla.

Este detalle toma especial importancia cuando, en al menos cinco vídeos, se escuchan insultos y burlas hacia el joven mientras se ahoga.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Más de 2.000 inmigrantes han muerto este año en el Mediterráneo

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

OFRECIDO POR NISSAN