NOTICIAS

Los familiares del Yak salen "esperanzados" de su reunión con Rajoy

31/01/2017 12:48 CET | Actualizado 31/01/2017 12:55 CET
EFE

"Después de hablar con el presidente Rajoy, también estamos esperanzados". En estos términos se ha expresado la portavoz de los familiares del Yak42, Curra Ripollés, tras la reunión con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Ripollés, quien ha calificado el encuentro de "amable, sin tensión ni malas caras", ha afirmado que la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, les ha asegurado que "están trabajando en una resolución que dé respuesta jurídica y moral a las familias".

"Nos ha transmitido una idea fundamental, que es que se quieren hacer las cosas bien, que confiemos", ha incidido Ripollés, quien cree que el Ejecutivo está trabajando "sin condicionamientos jurídicos.

RAJOY SUSCRIBIÓ LAS PALABRAS DE COSPEDAL

Este encuentro se produce después de que el jefe del Ejecutivo suscribiera las palabras de Cospedal en las que pidió perdón a las familias en nombre del Estado por este accidente y por el comportamiento del Gobierno en aquellos días.

Rajoy no pidió perdón explícitamente, pero sí afirmó que suscribía las palabras de la ministra y mostró su disposición a reunirse con los familiares. También señaló que no tenía "ningún inconveniente" en la organización de un desfile de homenaje a las víctimas, como han pedido las familias de los 62 militares. Aunque dijo que desconocía esa petición, indicó que estaría "dispuesto" y "encantado".

"Estaremos siempre con los militares españoles y con los familiares de las víctimas del accidente para atenderles en todo aquello que necesiten. Pero insisto, suscribo todas y cada una de las afirmaciones que realizó ayer la ministra", afirmó.

En ese accidente, ocurrido el 26 de mayo de 2003, murieron 62 militares españoles que regresaban de su misión en Afganistán. Casi 14 años después, el Consejo de Estado ha establecido que hubo relación entre la tragedia y el funcionamiento de la Administración.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- El padre de una de las víctimas del Yak-42 deja mudos a todos con su testimonio en 'La Sexta Noche'

- El Consejo de Estado responsabiliza a Defensa del accidente del Yak-42

- Las claves de la tragedia del Yak-42

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest