Lío en la Iglesia: los obispos cargan contra Sor Lucía por su charla de sexo con Risto

Lío en la Iglesia: los obispos cargan contra Sor Lucía por su charla de sexo con Risto

Polémica en el seno de la Iglesia. Los obispos han cargado contra la monja Sor Lucía Caram después de la emisión el domingo del programa Chester in love, donde habló sobre sexo con Risto Mejide.

En concreto, lo que parece que más ha molestado a los obispos ha sido que Sor Lucía aseguró que la Virgen y San José mantuvieron sexo. "Yo creo que María estaba enamorada de José y que era una pareja normal, y lo normal es tener sexo. Cuesta de creer y de digerir. Nos hemos quedado en normas que nos hemos inventado sin llegar al auténtico mensaje", aseguró.

En un comunicado, el obispo de Vic dice sin decir. Es decir, no se refiere directamente a Sor Lucía, sino que habla de "las recientes declaraciones públicas de una religiosa". Y recuerda "que forma parte de la fe de la Iglesia, desde sus inicios, que María fue siempre virgen y que esta verdad de fe fue recogida y proclamada de manera definitiva por el Concilio II de Constantinopla, siendo el primer dogma mariano y compartido por los cristianos católicos y ortodoxos".

"NO SE AJUSTA A LA FE DE LA IGLESIA"

"Por tanto, recuerda que estas declaraciones no se ajustan a la fe de la Iglesia y lamenta la confusión que hayan podido crear en el pueblo fiel", remata el comunicado. Algo más explícito ha sido José María Gil Tamayo, secretario general de la Conferencia Episcopal, que en un tuit en el que recoge el comunicado asegura: "El obispo de Vic lamenta las declaraciones de Sor Lucía Caram en un canal de TV y confusión producida en los fieles".

SOR LUCÍA PIDE DISCULPAS

Poco después, Lucía Caram ha pedido disculpas "si alguien se sintió ofendido", aunque ha dicho que se ha hecho una "lectura fragmentada, ideológica y perversa" de sus declaraciones a un programa televisivo. En una carta que Lucía Caram ha hecho llegar a Efe, Caram muestra su preocupación por la "lectura fragmentada, ideológica y perversa que algunos martillos de herejes, sedientos de venganza y animados por el odio han hecho, llenando de calumnias, amenazas serias, incluso a mi vida, en diversos medios".

"Creo que quedó clara mi fidelidad y amor a la Iglesia y al Evangelio", ha aclarado Caram, que ha ratificado su "comunión con la Iglesia y el Pueblo de Dios, invocando la bendición de María, la madre de Jesús, mujer toda de Dios y toda de la humanidad".

En la televisión, Sor Lucía no se limitó a hablar del sexo entre la Virgen y San José. Por ejemplo, aseguró que el sexo "es una dimensión de la persona. Es una forma de expresar también los sentimientos y el amor. Y es una parte constitutiva de todas las personas". "Para la Iglesia era un tema que se consideraba sucio y oculto, pero yo creo que es una bendición", añadió.

Además, una persona del público le planteó otra pregunta. "Si tiene alguna necesidad sexual, ¿qué hace? ¿Cómo se masturba?", le planteó. Y Sor Lucía respondió sin dudarlo: "Igual que te dije que no he tenido relaciones sexuales y que soy virgen. Te digo que tampoco me masturbo".

  5c8abbc9250000e203c98bc4

Ve a nuestra portada  

  5c8abbc93b000070066c78e2

Facebook  

  5c8abbca2000009d036fa4b2

Twitter

  5c8abbca24000093024c5a0d

Instagram

  5c8abbca3b000037066c78e5

Pinterest