INTERNACIONAL

Trump la lía al comparar EEUU con Rusia: "Nosotros también tenemos muchos asesinos"

07/02/2017 09:52 CET | Actualizado 07/02/2017 09:52 CET

Donald Trump ha desatado otra polémica. Esta vez, al comparar a Estados Unidos con la Rusia de Vladimir Putin.

Ha sucedido durante una entrevista concedida a su cadena preferida, Fox News, en horario de máxima audiencia y poco antes de la celebración de la Superbowl. Ante la afirmación del presentador de que el presidente ruso "es un asesino", el millonario ha querido quitarle importancia diciendo que "también en EEUU hay muchos asesinos".

Esta comparación ha disgustado, y mucho, en las filas republicanas, aunque el vicepresidente Mike Pence ha salido al paso diciendo que Trump no quiere "dejarse influir por la retórica del pasado".

El presidente defendía un acercamiento a la Rusia de Putin. El entrevistador le replicó con lo que piensa gran parte del pueblo estadounidense y muchos de los políticos de Washington, que "Putin es un asesino". La contestación de Trump lo dejó de piedra:

"Hay muchos asesinos. Nosotros también tenemos muchos asesinos. ¿Tan inocente crees que es nuestro país?"

Comparar a EEUU con Rusia y, sobre todo, cuestionar la inocencia estadounidense, ha sentado fatal en su partido. El líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, ha afirmado rotundamente al programa State of the Union de la CNN que "América es excepcional. América es diferente. De ningún modo actuamos como los rusos".

"Putin es un exagente del KGB. Es un rufián. No fue elegido de forma creíble. Los rusos anexaron Crimea, invadieron Ucrania y se entrometieron en nuestras elecciones. Y no, no me parece que haya una relación de equivalencia entre cómo obran los rusos y cómo lo hace EEUU', ha añadido McConnell.

A las críticas se han sumado los senadores Marco Rubio y Ben Sasse. Los demócratas han aprovechado para alimentar las diferencias con Trump. La senadora demócrata Amy Klobuchar criticaba la comparación del presidente y aseguraba sentirse ofendida. "No me parece que haya comparación alguna", apostillaba.

EL KREMLIN EXIGE UNA DISCULPA

El Kremlin ha pedido este lunes a la cadena que se disculpe por haber llamado "asesino" al líder ruso.

"Consideramos que esas palabras del periodista de Fox News son ofensivas e inaceptables", ha asegurado a medios locales el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

"Nos gustaría que esa respetable cadena de televisión presentara sus disculpas al presidente de Rusia", ha agregado.

El portavoz del Kremlin no quiso comentar la respuesta del mandatario norteamericano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Putin, ¿un macho alfa con Trump en el bolsillo?

- Putin no cree que Trump tuviera relaciones con prostitutas rusas aunque "sean las mejores"

- Trump: "Putin ha sido mucho más líder que Obama"

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

OFRECIDO POR NISSAN