El estremecedor rescate de una niña de entre las ruinas de un ataque en Siria

El estremecedor rescate de una niña de entre las ruinas de un ataque en Siria

La Defensa Civil Siria -también conocida como los Cascos Blancos- ha hecho público un vídeo, grabado el pasado domingo, en el que se muestra el estremecedor rescate de una niña atrapada bajo los escombros de su vivienda, atacada por el régimen de Bachar el Asad en el barrio de Tishreen, en la capital, Damasco. En unas horas, y sólo en la página de Facebook de la cadena británica BBC- que se ha hecho eco de las imágenes- ya ha logrado 3,5 millones de reproducciones.

ADVERTENCIA: LAS IMÁGENES SON DE GRAN DUREZA Y PUEDEN HERIR TU SENSIBILIDAD

La niña, como se ve en el vídeo, tenía un golpe en la cabeza pero parecía estar en un estado no grave. Su llanto es lo que llama la atención de los rescatadores.

Nadie sabe con exactitud cuántos muertos ha causado ya la guerra en Siria. Naciones Unidas paró el recuento de víctimas a finales de 2014. Para entonces, la cifra de la ONU ascendía a 250.000 muertos. En abril, el enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, subió la cifra hasta los 400.000.

AVANCES DEL RÉGIMEN

Las fuerzas del régimen sirio tomaron hoy el control de dos pueblos situados al este de Alepo (norte de Siria), en el camino que comunica la estratégica ciudad de Al Bab y la zona de Deir Hafer, dominada por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos explicó en un comunicado que el régimen junto con milicias libanesas del grupo Hizbulá y el apoyo de la artillería rusa arrebató el dominio de los pueblos de Tabarat Al Madi y Rasm Harmal Al Imam a los yihadistas del EI.

El camino que comunica Al Bab con Deir Hafer conduce a las provincias de Al Raqa y Deir al Zur, controladas por el EI.

Con este avance, el régimen sirio ha quedado a una distancia de entre cuatro y cinco kilómetros al norte de Deir Hafer que está aún controlada por los terroristas y próximo al aeropuerto militar de Kueires, controlado por el régimen.

La fuente aclaró que los enfrentamientos, que causaron un número indeterminado de bajas en las filas de ambos bandos, continúan al este de Alepo, donde al mismo tiempo la artillería rusa lleva a cabo intensos bombardeos contra posiciones del EI.

El pasado 11 de febrero, rebeldes sirios, respaldados por tropas turcas, lograron irrumpir en Al Bab desde el oeste.

En esa región, también hay efectivos gubernamentales sirios que se encuentran a 1,5 kilómetros al sur de Al Bab y que han progresado en las últimas semanas frente al EI.

El día 5 de febrero, las tropas leales al Gobierno sirio lograron cortar la carretera que une Al Bab con el este de Alepo y las provincias de Al Raqa y Deir al Zur, con lo que la urbe está completamente incomunicada.

  5c8ac244230000d50423a72c

Ve a nuestra portada

  5c8ac2442400004205a3a28e

Facebook

  5c8ac244230000040123a72e

Twitter

  5c8ac244360000ba1a6c04bb

Instagram

  5c8ac2442300005300e71ea1

Pinterest