Rufián triunfa en Twitter con un mensaje de 7 palabras sobre Urdangarin

Rufián triunfa en Twitter con un mensaje de 7 palabras sobre Urdangarin

EFE

El fiscal Anticorrupción Pedro Horrach ha pedido este jueves al tribunal que dicte prisión eludible con una fianza de 200.000 euros para Iñaki Urdangarin, después de su condena a 6 años y 3 meses de cárcel por varios delitos de corrupción y fraude fiscal en el caso Nóos. Posteriormente, la Audiencia de Palma ha acordado mantener en libertad provisional Urdangarin, con obligación de comparecer el día 1 de cada mes ante la autoridad judicial en su país de residencia, Suiza.

Pocos minutos después de que se conociese la petición del fiscal, el diputado de ERC Gabriel Rufián reaccionó en las redes sociales. Y, como suele ser habitual, su mensaje se hizo viral. Eso a pesar de su brevedad: sólo 7 palabras. "Urdangarin ni hace rap ni hace tuits", escribió.

Rufián publicó el mensaje unas horas después de que el rapero mallorquín Miguel Arenas Beltrán, Valtonyc, fuera condenado por la Audiencia Nacional a 3 años y 6 meses de prisión por injuriar al rey y ensalzar a ETA y a los Grapo en sus canciones.

Valtonyc fue sentenciado a esa pena por un delito de enaltecimiento del terrorismo y de humillación a las víctimas, otro de calumnias e injurias graves a la Corona y un tercero de amenazas.

Rufián también hacía referencia en su mensaje a casos como el de la tuitera María Lluch Sancho, a la que hace unas semanas la Audiencia Nacional condenó a dos años de prisión por los delitos de enaltecimiento del terrorismo y humillación a víctimas de ETA como Irene Villa y Miguel Ángel Blanco. El tribunal atiende así la petición del ministerio fiscal, que pedía la máxima pena que era posible imponer, ante la "gravedad" de los comentarios de la joven valenciana de 24 años.

Después de ese primer mensaje, Rufián volvió a la carga con otro mensaje breve:

QUERRÁS VER ESTO: