La embajada en Reino Unido creará una ventanilla para resolver dudas de los españoles sobre el Brexit

La embajada en Reino Unido creará una ventanilla para resolver dudas de los españoles sobre el Brexit

MAPS

El embajador de España en Reino Unido, Carlos Bastarreche, acaba de ser nombrado pero tiene ya una tarea: debe poner en marcha una ventanilla única para atender las dudas de los españoles que residen allí sobre el Brexit. Ése es el encargo que el Gobierno le ha hecho a quien sucede a Federico Trillo al frente de la legación española.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, se han reunido este viernes con Bastarreche para ordenarle la puesta en marcha de esta iniciativa, cuyo objetivo es centralizar en un mismo punto la atención y resolución de dudas que surjan a los españoles, independientemente del tema del que se trate (empleo, educación, sanidad, negocios...).

Esta ventanilla única no comenzará a funcionar antes de que el Gobierno británico notifique formalmente a la UE su decisión de abandonar el club comunitario, a través de la activación del artículo 50 del Tratado de la Unión que pondrá en marcha el inicio de ese proceso. El Ejecutivo británico ha confirmado que activará el artículo 50 antes de finales del próximo mes de marzo.