POLÍTICA

Miquel Iceta "da por hecho" que Susana Díaz se presentará como candidata a las primarias del PSOE

24/02/2017 13:16 CET | Actualizado 24/02/2017 13:16 CET
JAVIER LIZÓN / EFE

Ella sigue guardando silencio, pero hay quien no tiene dudas. El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha afirmado este viernes que "da por hecho" que la presidenta andaluza, Susana Díaz, se presentará finalmente como candidata a las primarias para la elección del secretario general del PSOE, respecto a las que ha recalcado que él se mantendrá neutral.

En declaraciones a RNE, Iceta ha destacado su "neutralidad" como primer secretario de los socialistas catalanes, lo que "no quiere decir indiferente, ni pasivo, ni que me vaya a abstener o no votar, sino que voy a considerar que todos los candidatos son de todos".

"El día 1 de marzo vendrá Patxi López a Cataluña y le acompañaré en todo lo que me pida en esa jornada en Barcelona, como lo haré cuando venga Pedro Sánchez o si viene Susana Díaz si finalmente se presenta", ha explicado el dirigente catalán.

(Puedes seguir leyendo tras el audio...).

Preguntado precisamente sobre si le consta si Díaz se presentará, Iceta ha respondido: "Constarme no, pero lo doy por hecho -ha asegurado-. Pero me cuesta hablar por boca de otros y el día que Díaz decida presentar su candidatura, deberá ser ella quien lo anuncie. Lo doy por hecho, pero ella es presidenta y es lógico que sea ella la que esté tardando más o mida mucho mejor sus tiempos".

QUERRÁS VER ESTO

Entrevista a Miquel Iceta en El Huffington Post.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Pedro Sánchez anuncia su candidatura a las primarias del PSOE

- Patxi López: "El centro no es una posición política a la que tenga que virar el PSOE"

- Óscar Puente: "El proyecto de Susana Díaz está muy pegado a la derecha"

- Urquizu: "No me voy a presentar a las primarias del PSOE, no estoy en ningún tipo de operación"

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

OFRECIDO POR NISSAN