TENDENCIAS

Salma Hayek supo que 'La La Land' no había ganado el Oscar a Mejor película antes que nadie

28/02/2017 09:20 CET | Actualizado 28/02/2017 09:30 CET
GETTY IMAGES

Segundos antes de que la Academia de cine de Hollywood viviese el momento más incómodo de su historia, la actriz Salma Hayek ya sabía que algo estaba mal.

La protagonista de Frida —que entregó el premio al Mejor corto documental y Mejor corto de animación— estaba cerca del escenario cuando Faye Dunaway anunció erróneamente que La La Land había ganado el Oscar a Mejor película y se había impuesto a Moonlight y las otras siete nominadas.

Alguien en el backstage se dio cuenta rápidamente de que los presentadores del premio habían cogido un sobre equivocado, lo que hizo que el equipo de Moonlight recogiese el galardón en un completo estado de shock.

"En realidad escuché al regidor diciendo 'No, no, no, esa no es la película'. Y por eso me enteré antes de lo que había pasado", contó la actriz a Entertainment Tonight. "Pensé, '¿Qué van a hacer ahora?' Y luego lo vi en el escenario. Y luego dije. 'Oh, dios mío, lo van a decir".

"En realidad lo vi antes que todo el mundo, fue un poco raro pero emocionante; y me alegro de que al menos dos películas se subiesen al escenario y fuesen aplaudidas", continuó.

PricewaterhouseCoopers, la compañía encargada de contar los votos cada año, emitió un comunicado después de la ceremonia asumiendo toda la responsabilidad de lo ocurrido.

"Los presentadores recibieron erróneamente un sobre de la categoría equivocada y cuando se descubrió, fue inmediatamente corregido", decía el comunicado. "Estamos investigando cómo pudo suceder esto y lamentamos profundamente lo ocurrido".

Oscar 2017: Alfombra roja

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Este artículo fue publicado originalmente en la sección de Entretenimiento de la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest