INTERNACIONAL

El secretario de Interior de EEUU acude a caballo a su primer día de trabajo

03/03/2017 10:23 CET | Actualizado 03/03/2017 10:43 CET
REUTERS
Ryan Zinke, segundo por la derecha, en caballo junto a sus agentes, en su primer día de labor.

El nuevo secretario de Interior de EEUU, Ryan Zinke, sorprendió hoy a los funcionarios al llegar al trabajo en un medio de transporte poco habitual: a caballo por las calles de Washington en plena hora punta de tráfico.

Zinke, que se define como cazador y pescador, ha querido remarcar así su vinculación con los territorios del oeste del país, conocidos por sus amplios espacios y vida rural, ya que fue senador por Montana.

En su primer día de trabajo, y tocado con un sombrero vaquero, el nuevo secretario de Interior acudió a caballo a la sede de la agencia federal acompañado por miembros de la Policía de parques en la explanada nacional de la capital estadounidense.

(Puedes seguir leyendo tras la foto...).

REUTERS
New Interior Secretary Ryan Zinke (R) greets employees after riding in on horseback with a U.S. Park Police horse mounted unit to report for his first day of work at the Interior Department in Washington, U.S., March 2, 2017. Tami Heilemann/Department of Interior/Handout via REUTERS

Zinke, con su sombrero de cowboy, saludando a su personal.

Una vez a las puertas de las instalaciones, Zinke descabalgó y entró a pie ante los aplausos de los empleados de la agencia federal.

Entre ellos figuraba uno de la tribu Cheyenne de Montana, que interpretó una canción para los veteranos de guerra con un tambor indígena.

Zinke, de 58 años, fue miembro del cuerpo de elite de la Armada conocido como los Navy Seal.

"Cumpliré fielmente la creencia del presidente Teddy Roosevelt de que nuestras apreciadas tierras públicas son para el beneficio y disfrute de la gente y trabajaré sin descanso para asegurar que son gestionadas y preservadas de modo que beneficie a todos las futuras generaciones de estadounidenses", dijo el miércoles al jurar el cargo Zinke, quien se considera discípulo de Roosevelt (1901-1909).

El Departamento de Interior es el encargado de gestionar terrenos federales y parques nacionales, la mayor parte en el oeste de EEUU, así como las reservas indígenas.

QUERRÁS VER ESTO

Vídeo oficial de la toma de posesión del nuevo secretario de Interior

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

A Donald Trump se le empieza a quemar La Casa Blanca

El propio equipo de Trump, alarmado por su conducta

El asesor de Trump la lía (más aún) al tratar de defenderle por el veto migratorio

Trump nombra al teniente general McMaster nuevo asesor de Seguridad Nacional